Colombia cae por una pincelada de Neymar

Partido amistoso entre las selecciones Colombia y Brasil disputado en el Sun-Life Stadium de la ciudad de Florida (EE.UU) que se decidió con un lindo gol del jugador Neymar.

Colombia cae por una pincelada de Neymar
FOTO: www.infobae.com
juan-restrepo
Por Juan Camilo Ávila R.

Luego de la difícil eliminación de Colombia en la Copa Mundo de Brasil ante la selección anfitriona, se verían nuevamente dos meses después, buscando tal vez no una revancha, pero sí una pequeña demostración de que la selección "Tricolor" estaba para más.

Sin embargo, la selección "Verdeamarela" tras la difícil eliminación a manos de Alemania, cambió desde su DT hasta la nómina de convocados en una gran mayoría, por lo que este encuentro sería más un comienzo de etapas nuevas para ambos elencos pensando en futuro y no en el pasado acontecido en el Mundial.

Un partido bastante parejo en la primera etapa se presenció en Florida por los casi 73000 espectadores, en su mayoría Colombianos que llegaron en gran cantidad con pancartas alusivas a la ya famosa frase "Era gol de Yepes".

Tras las distintas llegadas por parte y parte y las buenas actuaciones de Cuadrado para Colombia y Neymar por parte de Brasil, parecía no demorar el grito de gol, sin embargo terminaría en cero este primer tiempo, pareciendo que a pesar de la paridad, merecían más ambos equipos.

La segunda parte rápidamente cambió de rumbo tras la expulsión de Cuadrado por doble amarilla en una jugada que parecía poco para tal sanción arbitral, pero que dejaba al combinado "Cafetero" con diez hombres casi toda la segunda etapa, lo cual se reflejó en el resto del compromiso, donde Brasil mantuvo la pelota y Colombia se dedicó a defender y contraatacar.

Cuando parecía acabar en empate el compromiso, una falta por mano dudosa de Zapata al borde del área, le dio la oportunidad a los dirigidos por Dunga de ponerse al frente, el cual llegó por medio de un espectacular cobro de Neymar que se clava en el ángulo, imposible para el guardameta Ospina.

La selección Colombia buscó igualar el partido con los ingresos de Bacca, Ramos y el regreso de Falcao, sin embargo no habría tiempo para más y sería ésta la primera derrota de Pekerman en partidos amistosos luego de once compromisos disputados.

Un buen balance para ambos equipos, quienes comienzan mostrando fútbol y ambición, con bastantes cosas por corregir de cara a la Copa América próxima a realizarse.

BRASIL COLOMBIA
Jefferson 6 Ospina 7
Maicon 6 Zúñiga 6
Miranda 5 Valdés 5
David Luiz 6 Zapata 7
Filipe Luis 7 Armero 6
Luis Gustavo 5 Sánchez 7
Ramires 6 Ramírez 5
Willian 6 Cuadrado 7
Oscar 6 James 5
Neymar Jr 8 Gutiérrez 5
Tardelli 6 Martínez 6