Once Caldas grande ante el Chicó

El equipo de Manizales goleó al Boyacá Chicó en condición de local, en partido váildo por la fecha 11 de la Liga Postobón.

Once Caldas grande ante el Chicó
FOTO: www.lapatria.com
juan-restrepo
Por Juan Camilo Ávila R.

En una linda noche en la ciudad de Manizales, el Once Caldas dio cátedra de fútbol ante un pálido Chicó que a pesar de buscar, no pudo contener el ataque blanco y salió goleado del Palogrande.

Muy temprano el equipo local tomó ventaja tras un contragolpe donde Sergio Romero lograría concretar luego de un rebote dado por el arquero Chaux quien detuvo un fuerte disparo de Piedrahita pero no logró reaccionar ante la llegada del delantero, por lo que en el minuto 5 la afición blanca comenzaba a celebrar.

Luego del gol se observó un partido parejo con emociones de ambas partes. El Chicó buscó por medio de la pelota parada igualar el marcador, hasta que tras un tiro de esquina en el minuto 24, Francisco Rodriguez logra el gol tras un rebote en el área chica.

El compromiso parecía acabar igualado en la primera etapa, sin embargo luego de la insistencia del equipo "Blanco" y una fuerte falta del portero Chaux sobre Edwards, donde debió ser expulsado pero tan solo recibió la amarilla, el Once Caldas logró irse en ventaja al concretar un perfecto ccontraataque con tres toques hasta el remate de Gustavo Culma imposible de detener por el arquero visitante.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Torres manejaron el compromiso, buscando ampliar el marcador constantemente, hasta que el recién ingresado Jaime Sierra logra marcar con un potente cabezazo tras centro de Piedrahita, con lo que el compromiso parecía liquidado.

A pocos minutos de culminar el encuentro, Cristian Palomeque, quien acababa de entrar, convierte el cuarto gol para el Once Caldas, con lo que terminaría una noche perfecta para el equipo de Manizales mostrando buen fútbol, solidez defensiva y contundencia en ataque.

Con este resultado el Once se ubica en la tercera posición con 21 puntos a uno del líder Medellín y visitará el domingo al Atlético Nacional que viene de clasificar en la Copa Sudamericana, mientras los dirigidos por Pimentel quedaron en la décima ubicación con 15 puntos, esperando volver a sumar de a tres ante Santa Fe en tunja.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

ONCE CALDAS BOYACÁ CHICÓ
CUADRADO 7 CHAUX 5
PIEDRAHITA 7 ÁVILA 6
LOPERA 8 TAVIMA 6
MORENO 7 MOSTASILLA 6
MURILLO 6 OLTOLINA 6
HENAO 7 GORDILLO 5
DÍAZ 6 RODRÍGUEZ 7
OSORIO 7 CHICA 6
CULMA 8 MÓVIL 6
ROMERO 8 SANGUINETTI 7
JIMÉNEZ 7 PÉREZ 7
Suplentes
SIERRA 7 RÍOS 5
PALOMEQUE 7 JARAMILLO 5
PEÑARANDA S.C LEGUIZA 5