Falcao figuró en la victoria del Manchester

Pese al sufrimiento del segundo tiempo, los “diablos rojos” ganaron en casa.

Falcao figuró en la victoria del Manchester
FOTO: miseleccion.co
vavel
Por VAVEL.com

Con Falcao de titular, el Manchester United logró su segunda victoria en seis partidos jugados en esta temporada de la Premier League, en esta ocasión ante el West Ham por 2-1 en el Old Trafford de la ciudad inglesa.

El colombiano tuvo gran participación durante la primera media hora de partido, participando en las jugadas de ataque locales y haciendo un buen juego colectivo con sus compañeros Wayne Rooney, Robin Van Persie y Ángel Di María, además de contribuir en el medio campo para recuperar balones y crear oportunidades desde el círculo central.

La primera anotación llegó a los 4 minutos gracias al histórico capitán del Manchester quien remató de primera tras el centro de Rafael para vencer al portero Adrian y marcar su gol número 176 en la Premier League superando a Therry Henry en el tercer lugar detrás de Andy Cole y Alan Shearer.

El buen momento continuó hasta los 22’ cuando Ander Herrera recuperó un balón en la salida del West Ham y se la pasó a Falcao, el colombiano asistió a Van Persie y el holandés disparó cruzado para ampliar la ventaja en Old Trafford frente a 40.000 espectadores.

Por desgracia, fueron solo 35 minutos de excelente fútbol el que mostró el Manchester pues las imprecisiones en defensa volvieron a dar ventajas, de un tiro de esquina a los 37’ que hubo hasta tres cabezazos en el área, uno de ellos pegó en el travesaño, y Sakho la mandara al fondo de la red.

La parte complementaria se tornó larga y llena de errores en la saga defensiva de los Red Devils que perdieron a Rooney por golpear a un rival y se fue expulsado dejando con 10 hombres a su equipo.

De nuevo el Tigre la tuvo cuando remató, el balón se desvió en un defensor y el portero la mandó al tiro de esquina, y es la tercera vez desde que se colocó la camiseta del equipo de Old Trafford que tiene una opción tan clara de anotar.

Falcao tuvo que ser sustituido por Fletcher a los 66’, un mediocampista para ayudar en ese sector pero eran muchos los problemas del Manchester por los costados que fueron aprovechados por el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Morgan Amalfitano, por fortuna el más joven del partido se convirtió enel salvador de los locales, era Patrick Mcnair, un muchacho de solo 19 años.

Sobre el final, el West Ham anotó un gol en fuera de lugar que ahogó el grito de los aficionados visitantes, y con el pitazo final la euforia se vistió de rojo.

El colombiano número 9 sigue dando pinceladas de su juego y calidad como futbolista pese a no ser el goleador que todos esperan.