Un partido de dos equipos con situaciones muy diferentes. El local necesitaba sumar para no dejar la ilusión de entrar a los ocho primeros. El equipo visitante está eliminado, pero necesitaba sumar pensando en la reclasificación. Junior llegaba de perder contra Envigado (1-0) y Equidad había sacado un punto ante Huila.

Primer tiempo: Tiburón

En un estadio con pocos aficionados y con ausencia de su arquero titular y capitán, Junior salía a enfrentarse a la Equidad. Dos equipos que ya se habían enfrentado en 18 oportunidades, incluso en la final del apertura 2010.

El primer tiempo se jugó en la mitad que defendían los aseguradores. Vladimir Hernandez y Jossimar Gómez aprovecharon su velocidad y generaron buen juego por las bandas. En dos oportunidades, antes de los diez minutos de juego, estas incursiones terminaron en dos remates de Yessy Mena que atajó Novoa con seguridad.

La búsqueda barranquillera dio resultados. A los 15 minutos, tras un centro de Gustavo Cuellar, Aguirre cabeceó incomodo, pero asistió a Mena que marcó su tercer gol en el campeonato.

La Equidad no lograba pasar la mitad del terreno. Los jugadores del Junior buscaban el segundo, pero una defensa sólida, con un Daniel Briceño inspirado, evitaron que las incursiones de Hernández y los ataques de Mena hicieran daño al arco defendido por Novoa.