Nacional sigue demostrando su ineficacia a la hora de definir, esta vez no pudo marcar ante el Atlético Huila en condición de local.

Los huilenses se llevaron tres puntos fundamentales en el selecto grupo de los ocho y con su juego defensivo, pero eficaz, un uno a cero sirvió para demostraron una vez más la irregularidad del conjunto verde de Antioquia que ahora se ubica sexto con 20 puntos en la Liga Postobón a siete unidades del líder, Santa Fe.

Una noche fría como es de costumbre en Medellín, fue el presagio para lo que fue el partido para Nacional, definiciones frías, ocasiones de gol apenas rozando lo peligroso y un medio campo sin fuerza para quitar los balones del conjunto visitante, un Huila dirigido por Fernando Pecoso Castro, demostrando un juego ordenado y defensivo, pero al mismo tiempo eficaz que le sirvió para asegurarse la victoria ante el equipo paisa, llevarse tres puntos de oro para sumar 20 unidades y ubicarse en la séptima posición de la Liga Postobón.

El primer tiempo del partido en el Atanasio Girardot, se vio cargado de algunas emociones, llegadas de Nacional sin mucho peligro y algunas insinuaciones del Atlético Huila, Luis Carlos Ruiz pudo haber abierto el marcador para el equipo local, pero al resbalarse, el delantero verde perdió tal vez la oportunidad más clara de la primera parte para su equipo.

El Huila del Pecoso Castro que no perdona, supo aprovechar una maniobra individual de Hernán Hechalar para hacerse con el primer y único gol del encuentro, tras girar sobre su pierna izquierda a los 39 minutos del primer tiempo, asegurando así la ventaja para el equipo opita.

La delantera verde no pudo producir

Los delanteros de Atlético Nacional no marcaron diferencia ante su rival. Ernesto Hernández, portero del Huila, no tuvo mucho trabajo ante Juan Pablo Ángel, quien está próximo a retirarse de la actividad profesional, y tampoco con Luis Carlos Ruiz, quien apenas y tuvo algunos disparos desviados del arco opita.

Remates desviados fue la constante de la noche fría de Medellín, Páez al igual que Ángel y Ruiz, no pudieron romper el cero del equipo visitante y algunos tiros desviados fue lo único que hizo el ariete del equipo verde de Antioquia.

Atlético Huila entre los ocho

Con el triunfo de hoy ante Nacional, Huila se metió al grupo de los ocho, el conjunto opita sumó su quinta victoria en el certamen, además posee igual número de empates y ha cosechado cuatro derrotas, el equipo dirigido por Pecoso Castro, venía de empatar a uno con La Equidad y ganarle por dos goles a cero al Boyacá Chicó, su próximo partido será contra el Deportivo Pasto, mientras que Atlético Nacional jugará contra Junior en Barranquilla.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Nacional Atlético Huila

 

 
 
Franco Armani 6 Ernesto Hernández  6
Daniel Bocanegra 6 Elacio Córdoba  6
Francisco Nájera  5  Iván Garrido 6
Oscar Murillo 6 Cesar Mena 6
Miller Mosquera 5 Jonathan Murillo 5
John Valoy 5 Juan Carlos Guazá  6
Alejandro Bernal 6 Didier Moreno  6
Sherman Cárdenas 6 Jefferson Lerma  6
Wílder Guisao 6 Hernán Hechalar  8
Juan Pablo Ángel 6 Juan Fernando Caicedo  6
Luis Carlos Ruiz  5 Jean Carlos Blanco 5
      Suplentes
Luis Páez  5 Harold Martínez 6
Jonathan Copete 5  Cristian Canga 5
Sebastián Pérez 4 Jhon Jairo Lozano 5