Patriotas va por un lugar en los cuadrangulares

Los dirigidos por Harold Rivera se ubican novenos con 20 unidades.

Patriotas va por un lugar en los cuadrangulares
Fotografía tomada de: www.futbolred.com
sebastianvasquezp
Por Sebastián Vásquez

Patriotas Fútbol Club ha tenido un andar irregular a lo largo de la Liga Postobón.

Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas ubican a los ‘lanceros’ en la novena posición con 20 puntos, los mismos que Atlético Nacional, Atlético Huila y Águilas Doradas quienes son sextos, séptimos y octavos respectivamente.

El equipo tuvo que sufrir la partida del entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña al Junior de Barranquilla, por lo cual llegó Harold Rivera al club y tuvo que esperar hasta la sexta fecha para poder sumar de a tres. Posteriormente, cuatro partidos sin conocer la derrota encaminaron al onceno de Boyacá a los ‘ocho’.

Pese a la victoria frente a Cali y las igualdades ante Alianza Petrolera y Tolima, las caídas ante Independiente Medellín y Millonarios alejaron al equipo de Rivera del lote de los clasificados a la fiesta de fin de año.

Patriotas viene de igualar sobre la hora ante Deportes Tolima en su visita a la 'ciudad musical'. La anotación para los locales vino por parte de Marco Pérez y el empate fue obra de Johnatan Estrada, tras una magistral ejecución de tiro libre.

Lo que le queda

A falta de cuatro fechas para concluir la fase de todos contra todos, Patriotas deberá recibir en el estadio La Independencia a Envigado y Chicó, además de visitar a Equidad Seguros y a Atlético Nacional. De ganar sus dos cotejos de local y sacando por lo menos un empate en sus dos salidas de Tunja se asegurará un lugar para disputar el segundo título del 2014. 

El próximo partido del conjunto patriota será ante Envigado F.C el sábado 18 de octubre. El juego iniciará a partir de las 7:45 pm con señal cerrada de televisión (Win Sports).