Con la victoria del fin de semana ante Águilas Pereira, uno de los rivales directos en la tabla de posiciones, Atlético Nacional clarificó el panorama de cara a lo que será el cierre del 'todos contra todos' en la Liga Postobón 2014-II.

El 'Verde de la Montaña' aprovechó las tres unidades del éxito para treparse a la quinta posición de la tabla y quedar a solo un punto de avanzar a la segunda fase del torneo, debido a que, ante la inconsistencia de resultados presentada por los participantes y los enfrentamientos entre los opcionados a clasificarse, el umbral de 27 puntos se ha 'fijado' como impuesto necesario para llegar a la autopista final.

Lejos de su mejor versión en la 'Era Osorio' y diezmado en su rendimiento, tanto por lesiones como por mediocres actuaciones individuales y de conjunto, el onceno paisa mantiene la tendencia con la que ha acostumbrado a sus seguidores en los últimos años: meterse en el grupo de los selectos '8' que disputan el título.

El entrenador risaraldense llegó a la institución verdolaga en mayo de 2012 para reemplazar a Santiago Escobar y, a partir de ese momento, su equipo se ha clasificado siempre a los cuadrangulares. Cuatro semestres consecutivos, incluyendo tres finales que posterioiremente se convirtieron el único tricampeonato de un club en la historia del fútbol colombiano.

La lesión de Edwin Cardona, diagnosticado esta mañana con una fisura en una de sus costillas por el médico del club, y la llave por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante César Vallejo se perfilan como únicos obstáculos que podrían poner en riesgo la clasificación de Nacional en el rentado local. Si bien el calendario no es tan apretado en comparación al de hace unas semanas, el cuadro verdolaga tendrá que ser muy preciso en cuanto a sus movimientos para así sostener las intenciones de levantar trofeos al término de la temporada.

Los dirigidos por el profesor Osorio tendrá la opción de asegurar definitivamente su cupo en los cuadrangulares el próximo domingo a las 3:30 de la tarde, cuando enfrente a Fortaleza en el marco de la novena edición del 'Día del Hincha Verde'De no ser posible sacar el resultado, el 'Rey de Copas' colombiano tendrá una última chance de clasificar cuando visite, en la última jornada, a Patriotas FC en Boyacá.