Colombia subcampeona del Grand Prix de Brasil

La Selección Colombia de Futsal cayó en la final del Grand Prix contra el anfitrión, Brasil.

Colombia subcampeona del Grand Prix de Brasil
Brasil vs Colombia. Foto: El Espectador.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

Después de que Colombia venciese a Irán, y Brasil a Guatemala, en semifinales del Grand Prix, era momento de que estas dos selecciones se volvieran a ver las caras. En esta ocasión, en la final del Grand Prix, después de haber jugado el mismo partido en el primer partido del torneo. La Selección Brasil doblegó a la de Colombia, venciendola 7-2.

La Selección Colombia de Futsal disputó 4 partidos en este campeonato, 2 de ellos los ganó, frente a Vietnam e Irán, y 2 de ellos los perdió, ambos frente a Brasil. Les faltó mucha determinación a la hora de jugar contra un grande como Brasil, y más en la final de este torneo. El publico local influyó en la concentración de los colombianos, a quienes se les veía inseguros.

Brasil ganó su octavo Grand Prix, torneo de la misma trascendecia que el Mundial de Futsal, pero es disputado en Brasil con selecciones invitadas. A excepción del año 2010, en el que el campeonato lo ganó España, Brasil siempre ganó este campeonato disputado desde el 2005. 

Colombia igualó su mejor participación en este torneo, después de que en el año 2005 también jugara la final frente al anfitrión Brasil. Los Cariocas se impusieron a Los Cafeteros con un contundente 7-3, marcador parecido al de esta edición, 7-2.