La sobrecarga de partidos afectó a James

A los 53 minutos del partido Real Madrid vs Celta de Vigo el colombiano James Rodríguez abandonó el terreno de juego por lesión. James es el único jugador que jugó los 23 partidos oficiales de 'La casa blanca' en esta temporada. El jugador indicó que sintió un tirón, por lo que podría ser solo una sobrecarga muscular. Se espera el parte médico oficial por parte del Real Madrid.

La sobrecarga de partidos afectó a James
James tendido en el piso. Foto: Real Madrid.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

El colombiano James Rodríguez es pieza clave en el esquema del director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. Ha jugado todos los partidos oficiales del Madrid en esta temporada, y ha tenido muchos minutos en su selección nacional. Esta sobrecarga de partidos le pasó factura en el pasado partido frente al Celta de Vigo, viendose obligado a abandonar el campo de juego pasados 8 minutos del segundo tiempo.

En un principio parece solamente una sobrecarga muscular, debido a que el jugador le hizo gestos al banquillo de que sufrió una especie de tirón en la pierna derecha. Sin embargo, fue él quien pidió ser remplazado. El colombiano fue atendido en el campo y posteriormente salió caminando del campo para ser sustituído por Álvaro Arbeloa, lo que tranquilizó un poco al cuerpo técnico, a los jugadores y a la hinchada madridista.

Podría ser un desgarro, aunque es muy poco probable, debido a la expresión que mostró el colombiano de 23 años. Sin embargo se deben considerar todas las probabilidades.

Su propio técnico, Carlo Ancelotti declaró después del partido que lo de James "es una lesión en el gemelo que tendrá que ser evaluado en los próximos días"

James pidiendo el cambio. Foto: @FansJamesR_Col.

Este fue el segundo partido que disputó James en diciembre, después de marcar un doblete y hacer una asistencia en el pasado partido por Copa del Rey frente al Cornellá en el Estadio Santiago Bernabéu, que terminó 5-0. El pasado mes el colombiano disputó seis partidos en los treinta días del mes de noviembre, lo que sería un partido cada cinco días. Además, en una semana disputó el partido frente al Málaga, el ya mencionado partido frente al Cornellá y este frente al Celta.

James podría perderse su primer partido en la temporada frente al Ludogorets el próximo martes por la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League, y depende de la gravedad de la lesión, el Mundial de Clubes que el club merengue disputará desde el próximo 16 de diciembre.

El partido finalizó 3-0 a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo anotó los tres goles del conjunto merengue, con lo que ajustó 23 goles en la presenta Liga BBVA y 200 goles en Liga BBVA con el Real Madrid.