Quindío - Uniautónoma: duelo por el último trampolín a Primera

Deportes Quindío - Uniautónoma FC || Miércoles, 17 de diciembre de 2014 || 15:30 hrs|| Partido de ida correspondiente a la Promoción del Fútbol Profesional Colombiano || Estadio Centenario de Armenia || Transmite: Win Sports || Previo a navidad, Quindío y Uniautónoma deberán definir su 'status' en el fútbol colombiano. En Armenia, chocan en el primer asalto de la serie para definir el ganador del último cupo a Primera División.

Quindío - Uniautónoma: duelo por el último trampolín a Primera
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Desde que inició diciembre, en el Fútbol Colombiano se respira un aire de 'confirmación'. Se confirman los campeones, los descenso y también los ascensos. El pasado domingo, Jaguares de Cordoba se coronó campeón del Torneo Postobon 2014-II y con ello asciende a la máxima división del balompié cafetero. Ahora, es el turno de Quindío -de segunda- y Uniautónoma -de primera-, para definir su 'status' en Colombia; los dos equipos se verán las caras para saber quién dará el salto a la Primera División. 

A recuperar el cielo, en Armenia

Deportes Quindío sufrió una de las debacles más dolorosas en su historia. Luego de llevar ventaja en la serie, por 2-0, cayó en Monteria, en el partido de vuelta, ante un Jaguares que ganó restos y lo venció por marcador de 3-0, doblegando así la serie a su favor y quedandose con el título y el ascenso directo. 

Por ello, los dirigidos por Miguel Prince deberán recuperar el envión anímico y escribir una nueva página en este drama llamado 'El Descenso'.

El conjunto milagroso contará con el regreso de Jackson Montaño mientras Mario Garcia fue descartado por lesión; en su reemplazo estará Wilson Galeano para enfrentar a Uniautónoma. Los jugadores son conscientes de la responsabilidad de sacar un resultado favorable y no repetir la historia vivida ante el 'jaguar cordobés'. 

Uniautónoma: a todo o nada

Luego de enviar al alargue su estadía en la Primera División, Uniautónoma tendrá la obligación de construir un hormigón armado con buen fútbol y resistencia ante un Quindío con hambre de triunfo. 

Uniautónomo logró mantener su división in extremis en la fecha 18 de la Liga Postobon. Desde entonces, no ha disputado ningún partido oficial aunque tuvo dos rodajes ante Real Cartagena, con cosecha de una victoria y una derrota. 

El conjunto barranquillero sabe que enfrentará un hostil en Armenia, donde el público local va influir en el tramo inicial del encuentro. Por ello, Calixto Chiquillo contará con la cuota de experiencia de unos jugadores para poder absorver de la mejor manera, lo que suceda externo al terreno de juego. 

En lo táctico, regresa a la plantilla el zaguero central Édgar Zapata y los juvaniles Sub-20 de Selección Colombia, Mauro Manotas y Wálmer Pacheco. 

Todo está planteado para tener el primer enfretamiento entre cafeteros y los Delfines del Caribe, es la última oportunidad para ganarse el trampolín que los enviará definitivamente a la máxima división del balompié colombiano. 

Posibles alineaciones

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Luis Alejandro Paz, Déiner Quiñónez, Jairo Roy Castillo; Yílmar Filigrana y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince. 

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Édgar Zapata, Nelino Tapia, Carlos Saa; Michael Barrios, Wálmer Pacheco, Alan Navarro, Giovanni Hernández; Mauro Manotas y Martín Arzuaga. DT: Calixto Chiquillo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho