James Rodríguez, campeón del mundo con el Real Madrid

Real Madrid venció 2-0 a San Lorenzo de Almagro, donde jugó Mario Alberto Yepes 60 minutos. James volvió a las canchas después de la lesión que sufrió el pasado 6 de diciembre en el partido contra Celta de Vigo. Este torneo era el único que le faltaba por ganar al Real Madrid.

James Rodríguez, campeón del mundo con el Real Madrid
Foto: @RealEsparta
jose-gomez
Por Jose David Gómez

El colombiano James Rodríguez es ahora campeón del mundo, después de ganar con su club, el Real Madrid, el Mundial de Clubes, que acredita a Los Merengues como el mejor club del mundo, tras vencer en la final del certamen a San Lorenzo de Almagro, que tuvo en cancha a Mario Yepes hasta el minuto 60.

Un principio de partido enredado

San Lorenzo salió a machacar al Real Madrid. Al principio del partido las faltas fueron las mayores protagonistas del encuentro. La pareja de Isco y James Rodríguez no era capaz de penetrar la primera línea defensiva de San Lorenzo con pases, por lo que el balón no tuvo mucha fluidez. Cristiano Ronaldo no tuvo mucha actuación, pues la mayoría de acciones se realizaban por la banda opuesta, con Dani Carvajal al ataque, lo que obligó a El Bicho a cambiar de banda para buscar mayor protagonismo. Marcelo tuvo que salir minutos antes del final del primer tiempo por molestias musculares. Su sustituto fue Coentrao.

La consigna en San Lorenzo parecía ser aguantar los primeros minutos y esperar un error del contrario. En la parte ofensiva, San Lorenzo estuvo mal todo el partido. En los primeros minutos, los argentinos intentaban encontrar espacios haciendo cambios de frente, que en la gran mayoría de ocasiones, interceptaban los defensores madridistas. Mario Alberto Yepes estuvo bien en los primeros minutos. Cometió una falta a Gareth Bale que ya llegaba al área sin marca, y el colombiano lo obstruyó

Un gol para calmar las ansias

Sergio Ramos ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo

El Real Madrid no es un equipo al que se le dificulte mucho abrir un marcador, pero San Lorenzo le opuso resistencia hasta donde pudo. Un cobro de esquina ejecutado a la perfección por el alemán Toni Kroos para Sergio Ramos, terminó adentro del arco de Torrico. Con ese primer gol, se esperaba un vendaval de goles, que al final, no llegó. Se abría el marcador a favor de La Casa Blanca al minuto 37.

El Madrid empezó a buscar ampliar la diferencia con contraataques de la BBC. Isco empezó a ganar protagonismo, ejerciendo más una labor de poner balones en el área buscando a sus delanteros. Por su parte, James no logró tener el protagonismo deseado, esto quizá, por la lesión de la que se acaba de recuperar.

Un segundo gol que llega de casualidad

Real Madrid amplió el resultado con la complicidad de Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo.

James recuperó el balón para su equipo. Después de una corta serie de pases, Isco le dio un pase al ciclón galés, Gareth Bale. El mediapunta madridista disparó casi al cuerpo del arquero y sin mucha potencia. Sin embargo, Torrico no logró encajar bien la pelota a media altura con sus brazos, por lo que la pelota entró con un leve desvío del arquero al arco. Real Madrid se ponía arriba 2-0 en el minuto 50.

Diez minutos después del gol, Edgardo Bauza, director técnico de San Lorenzo, decide sustituir a Mario Yepes por Mauro Cetto, otro defensor central. El cambio no se entendió, sobre todo por el cambio central por central en una final, y con un resultado adverso.

James sigue forjando su historia

Segundo titulo en seis meses para James Rodríguez con el Real Madrid. En esta ocasión no tuvo el protagonismo deseado, pero hay que considerar que vuelve de una lesión. Sin embargo, nadie le quita al diez blanco el título de campeón del mundo. Ahora lo que le queda al colombiano es pensar en el año 2015, en el que se vendrán varias responsabilidades. Ganar la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final, y si los resultados se dan, al FC Barcelona en cuartos de final, la Liga BBVA en la que es líder con cuatro puntos de distancia, ganar la Champions League en la que se enfrentará en octavos de final al Schalke 04, e intentar ganar la Copa América de Chile con la Selección Colombia.

Vídeo de los goles