Inter empata en Turín, gracias a pase gol de Fredy Guarín

Juventus e Inter empataron 1-1 en el cierre de la jornada 17 de la Serie A de Italia. Los goles fueron marcados por dos argentinos, Carlos Tévez y Mauro Icardi.

Inter empata en Turín, gracias a pase gol de Fredy Guarín
Foto:  Fc Internazionale Milano
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

La fecha número 17 de la Seria A, nos ofrecía en el posticipo el cruce entre dos históricos del país en forma de bota.

Juventus e Inter revivían nuevamente Il Derbi D’Italia en el Juventus Stadium que se encontraba a reventar de hinchas Bianconeri y una pequeña parcial de seguidores Neroazurro. El partido se tornaba emocionante en los primeros minutos de juego, con una Juve que salió a perforar la defensa interista, que al cuarto minuto de juego vieron como Carlos Tévez anotaba su onceavo gol en la Liga y ponía adelante a los dueños de casa.

La primera parte culminó con un mentiroso 1-0 debido a las constantes opciones dilapidadas por los jugadores de Allegri, que sacaron como figura al portero de Inter Handanovic.

Para la segunda parte los roles se cambiaron e Inter se tomó el protagonismo del juego. El medio campo de los milanistas fue importante en la levantada del equipo de Mancini. Fredy Guarín fue clave en esa zona del campo. Sus constantes recuperaciones y pases certeros a sus compañeros en la parte de arriba, fueron vitales para el gol del empate que llegó luego de un pase bien colocado del colombiano hacia la ‘bestia negra’ de la Juve, Mauro Icardi, que venciá a Buffon y marcaba su cuarto gol frente al conjunto de Turín (2 con la Sampdoria, 2 con Inter) y su noveno en el actual torneo.

Al final la visita tuvo varias opciones claras luego de la entrada de Podolski que le dio un nuevo aire a la delantera visitante, que no pudo marcar tales oportunidades. 

Con este empate los locales mantienen la punta con 40, uno más que la Roma con 39.

En tanto Inter se ubica lejos de los puestos de vanguardia con 22 unidades en el puesto 11.