David Mendieta, séptimo refuerzo del Deportivo Cali

El Deportivo Cali se asegura un nuevo fichaje, el volante ofensivo paraguayo, David Mendieta, se suma a la lista de refuerzos del club 'azucarero' de cara a la próxima campaña.

David Mendieta, séptimo refuerzo del Deportivo Cali
David Mendieta (der) Foto: www.solofutbol.cl
jose-gomez
Por Jose David Gómez

Después de que se confirmara la llegada de Ernesto Hernández y Juan Carlos Guazá, y posteriormente la de cuatro jugadores de la cantera, el Deportivo Cali confirmó la llegada de un volante ofensivo paraguayo, David Mendieta. Este jugador de 26 años es el séptimo refuerzo del club 'azucarero' de cara a la próxima campaña. Llega para, con Andrés Felipe Roa, suplir la escasez de volantes ofensivos en el club, y que, en los últimos tiempos, no han dado mucho resultado. Mendieta llega como uno de los jugadores que conformarán la columna vertebral en la 'era Pecoso Castro'.

Perfil del jugador

David Mendieta, es un jugador paraguayo de 26 años. Ha sido internacional con su selección en tres ocasiones. Debutó en el Club Guaraní en el año 2004. Pasó tres años de su carrera en la Liga Portuguesa en el Vitória Guimarés, uno de ellos en la segunda división de la misma cuando fue prestado al Gondomar. Desde el 2013 jugó en la Liga MX, en un principio en Chiapas, y el año 2014 lo cerró jugando para los Lobos. En la temporada del 2014, Mendieta jugó un total de 33 partidos por Liga y anotó 10 goles. Es un volante más ofensivo que de creación, aunque tiene un buen pie para dar asistencias.

Arribo a la ciudad

El jugador arribará el día viernes 9 de enero para firmar contrato y presentar las pruebas médicas.