Guía VAVEL Cuadrangular de Ascenso: Cúcuta Deportivo

El equipo 'motilón' ha sido uno de los que mejor se armó de cara a este Cuadrangular. Se encuentra en la zona 'A' y buscará regresar al lugar donde ha estamos en los últimos años, a la Primera División.

Guía VAVEL Cuadrangular de Ascenso: Cúcuta Deportivo
Fotomontaje: Karoll Pineda  (VAVEL)
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Cúcuta Deportivo llegó a los cuadrangulares finales del pasado Torneo Postobon 2014-II como uno de los posibles finalistas, sin embargo, el fútbol de sus rivales superó al equipo 'motilón' y lo confinó a permanecer durante más tiempo en Segunda División.

Dicho esto, desde diciembre, el 'doblemente glorioso' ha empezado a prepararse para este Cuadrangular de Ascenso. Concentrados en Bogotá, de la mano de José Alberto Suárez, la plantilla empezó trabajos para superar estos tres partidos que los separan de la máxima división del Fútbol Colombiano.

Temporada 2014

El conjunto santandereano la pasada campaña disputó 44 partidos en total, con 21 partidos ganados, 10 empatas y 13 derrotas. Logrando una marca de 49 goles a favor contra 43 en contra, teniendo media de anotaciones por partido de 1.11 contra la media de goles que le encajaron de 0.98, por encuentro.

En la estadística, los dirigidos por José Suárez tuvieron rendimiento de 55.3% en el 2014. Fueron protagonistas en los dos torneos, sin embargo, no lograron acceder a ningún título. Por ello, es importante alcanzar el ascenso en este cuadrangular.

Altas y Bajas

Cúcuta, tal vez, es el mejor equipo reforzado de cara este 2015. Los jugadores que llegaron a la institución 'motilona' reúnen experiencia y técnica. Por ello, el 'doblemente glorioso' se muestra como el rival más peligroso del grupo.

Foto: gerardobedoya.com

Entre los nuevas caras se encuentran: Gerardo Bedoya, Franco Sosa, Edwars Jiménez, Cristian Lazaga, Cristian Cangá y Franco José de Giglio, este último ha estado a prueba con el club, a pesar de que puede ser fichado, aún no firma el contrato con la institución.

Para la campaña pasada, Cúcuta contó con un hombre fundamental, ese era Héctor Mancilla, que se encuentra en la lista de jugadores que salieron del equipo. El jugador chileno regresó al fútbol méxicano, específicamente a los Tiburones de Veracruz.

Las lista de jugadores que no continuarán con la institución es la siguiente: Carlos Caicedo, Edwin del Castillo, Leonardo Lázaro, Julio César Ortiz, Juan García (Venezolano), Héctor Mancilla (chileno) y el argentino Martín Morel.

La plantilla

De cara al Cuadrangular de Ascenso, estos son los jugadores que están concentrados en Bogotá con el club:

Arqueros: Sergio Avellaneda y Wilder Mosquera

Defensas: Pablo Escobar, Luis Vergara, Jhon García, Mauricio Duarte, David Gómez y Franco Sosa.

Volantes: Baldomero Perlaza, Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Alexis Ossa, Diego Espinel.

Delanteros: Cristian Cangá, Miguel Pérez, Edwards Jiménez, Marcos Lazaga, José Lloreda y Jonathan Palacios.

Cuerpo técnico

José Alberto Suárez Director Técnico
Carlos Viveros Mendoza Preparador Físico
Edgar Cardona Médico
Diego Peñaloza Fisioterapeuta

Posible alineación táctica

Según lo que ha mostrado en la pretemporada, Cúcuta Deportivo alinearía de la siguiente manera en los Cuadrangulares de Ascenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho