Un clásico para buscar el ascenso. Un 'leopardo' necesitado y un 'motilón' decidido. Con esto, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo se enfrentarán en el Estadio de Techo, a las 8:00 pm en busca de definir el futuro de los dos equipos. 

Por un lado, Bucaramanga sufrió una derrota por la mínima diferencia ante Quindío en la primera fecha. Los dirigidos por Suárez mostraron la mejor parte en aquel encuentro. Sin embargo, la falta de efectividad acabó con entregarle un resultado en contra para el cuadro 'leopardo'. 

El equipo bumangués presentaría un cambio debido a que Luis Payares fue expulsado y por tanto, José Barriosnuevo sería su reemplazo. 

Por otra parte, el golpe anímico del grupo lo tiene Cúcuta Deportivo, que ha realizado la mejor presentación en la primera fecha tras superar en fútbol y en el marcador al Real Cartagena. Con una combinación de rapidez en ataque y un repliegue defensivo, bloquearon todo opción de reacción por parte del conjunto 'heroico'. 

Pablo Escobar, el zaguero central 'motilón', explicó lo que piensa que se debe corregir: "Estamos contentos porque fuimos contundentes a la hora de anotar, pero por ahí se cometieron errores que no se pueden cometer, estamos dando mucho espacio por las bandas, hay que apretar más para que no nos envíen tantos centros".

Las estadísticas recientes marcan la paternidad del Cúcuta Deportivo, que de los cuatro compromisos que disputó en el Torneo de Ascenso 2014 contra Bucaramanga registró tres victorias y un empate.

Posibles formaciones: 

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, José Barriosnuevo, Luis Núñez; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Aníbal Mosquera, Daniel Cataño, Pablo Rojas; José Moreno. DT: José Manuel Rodríguez.

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, John Edison García, Pablo Escobar, David Gómez; Gerando Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jonathan Palacios; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.