A pesar del infortunado comienzo en su nuevo club, principalmente debido a la derrota sufrida en la primera jornada frente a los Leones Negros de Guadalajara y los comentarios negativos por parte de la hinchada, Edwin Cardona puso a celebrar a las más de 30.000 asistentes del Estadio Tecnológico de Monterrey que presenciarion la victoria de su equipo sobre el Pachuca por la segunda jornada de la Liga MX.

El volante de 22 años debutó como goleador en su primera incursión en el fútbol extranjero, esta vez en suelo mexicano, donde los 39 minutos que jugó (repartidos en sus primeras dos apariciones) fueron suficientes para que el habilidoso jugador demostrara sus capacidades y respondiera, dentro del campo, a un sector de la prensa y de la fanaticada que lo tildó de 'gordo' y criticó su 'falta de forma' para competir en un equipo de fútbol profesional.

Cardona, que ingresó a la hora de juego en reemplazo del mexicano Cándido Ramírez, se ubicó por la banda izquierda y tuvo un par de incursiones de peligro en el campo rival, aunque bien controladas por la defensa tuza. Sin embargo, y a falta de un par de minutos para finalizar la contienda, el '10' de Rayados recibió un pase de Yimmi Chará y arrancó desde el último cuarto del terreno; se acercó lentamente al áreal rival, explotó en un enganche hacia adentro y ubicó el balón en el palo de la mano izquierda del 'Conejo' Pérez, quien no pudo evitar que las red se inflara.

El ex Atlético Nacional festejó impetuosamente la anotación junto a su compatriota Stefan Medina y señaló a uno de los costados de las tribunas, donde estaban ubicados algunos de sus familiares. La 'legión colombiana' fue protagonista en lo que resultó ser el primer triunfo oficial de la temporada para Monterrey, pues los ya mencionados Chará y Medina fueron titulares, así como el mediocampista Alexander Mejía y el delantero Dorlan Pabón.

Finalizado el encuentro, Cardona fue directo con sus declaraciones y confirmó su intención de ganarse un puesto en el once inicial del equipo Rayado. Acá no firmé y dije que iba a ser titular, acá las cosas se ganan con trabajo. Estoy trabajando para eso, así en estos partidos y en estos minutos se demuestra eso, comentó Edwin, con la satisfacción que deja un buen trabajo y el reconocimiento de su entrenador, Carlos Barra, quién elogió la calidad del colombiano y lo subrayó como artífice del triunfo albiazul.

Vea aquí el gol de Edwin Cardona: