Se sortearán las eliminatorias a Rusia 2018

Luego de mantener el orden de partidos durante 15 años, a partir de septiembre habrá encuentros diferentes para los sudamericanos.

Se sortearán las eliminatorias a Rusia 2018
FOTO: peru21.pe
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

La CONMEBOL hará un sorteo para elegir los partidos que se disputarán para clasificar al Mundial de Rusia de 2018, que comenzarán en octubre de este año.

La noticia la confirmó el presidente Juan Ángel Napout al periodista Carlos Zapata, enviado de WIN Sports en Uruguay, quien oficializó esta información que acabará las 18 fechas pactadas desde las eliminatorias a Corea-Japón 2002.

“Hubo una propuesta de la comisión de competiciones con respecto al sistema de ‘todos contra todos’, que ya todos conocía, y también a un sorteo no solo para esta competencia sino para todas”, declaró el dirigente paraguayo.

Sergio Elías Jadue, presidente de la ANFP de Chile y quien propuso la idea que finalmente tuvo el aval, afirmó que cada cuatro años se realizará este sorteo con cuatro partidos el primer año, seis en el segundo y ocho en el último año de clasificatorios.

Según WIN Sports, Argentina, Brasil y Uruguay se negaron al cambio, y Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay votaron por aprobarla.

El 25 de junio en San Petersburgo se realizará el sorteo de estas eliminatorias, la tercera con el formato tipo liga desde las hechas a Francia 1998 y Corea-Japón 2002.