Colombia - Argentina: Por un triunfo que reviva la confianza

Colombia vs. Argentina || Jueves 29 de enero del 2015 || 17:00 horas || Fecha del Hexagonal final Torneo Sudamericano Sub 20 || Gol Caracol || Luego de un empate pobre ante Paraguay, el equipo de 'Piscis' buscará los primeros tres puntos ante el favorito del torneo.

Colombia - Argentina: Por un triunfo que reviva la confianza
Foto: Conmebol. Fecha 2 Hexagonal Final
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

El inicio del hexagonal final del torneo Sub-20 para Colombia no fue el mejor. Un pobre empate 0-0 ante Paraguay preocupa a la afición ‘tricolor’ por el juego irregular del equipo a lo largo del torneo.

Ante esto Carlos ‘Piscis’ Restrepo buscará encontrar el engranaje perfecto para dar con el funcionamiento ideal de cara a la segunda fecha del hexagonal. En el cual se tendrá que medir el día de mañana ante Argentina, la favorita para llevarse el título sudamericano, debido al gran nivel demostrado en la fase previa y en la fecha pasada ante Perú.

En la previa del encuentro, la selección se ha enfocado en la recuperación física del plantel, que ha venido sumando una carga muscular importante a lo largo del campeonato. Por tal razón, el preparador físico ha mandado en los últimos entrenamientos de Colombia con la misión de recuperar a los muchachos quitándoles el desgaste acumulado.

Con esto ‘Piscis’ busca llegar de la mejor manera al partido de este jueves, en el cual no podrá contar con Luis Orejuela por acumulación de tarjetas amarillas. Pero en el campo podrá contar con una gran base del once que se ha venido repitiendo fecha tras fecha.

Es confirmada la participación de Tello, Borré, Lucumí y Montero, hombres importantes en el once de Restrepo, que respeta al rival de turno pero sabe que debe conseguir la victoria para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El resto de la fecha la complementarán Brasil Vs Paraguay que abren la fecha. Para el cierre el local Uruguay se medirá ante Perú.

Historial

Se enfrentaron en 21 oportunidades en torneos Sub-20. Argetina ganó en 8 oportunidades (30 goles). Colombia lo hizo en 5 ocasiones (22 goles) y empataron 5 veces.

Los dos últimos partidos entre Colombia y Argentina en este certamen. Han sido victoria para los 'albicelestes' 2-0 en el 2011 y 3-2 en el 2013. Números conseguidos luego de no haber conocido la victoria en los seis partidos anteriores.

Posibles Alineaciones

Colombia: Alvaro Montero, Nilson Burbano, Juan Quintero, Davinson Mina, Jeison Trujillo, Andrés Tello, Brayan Ferreira, Rafael Borré, Jeison Lucumi, Deinner Quiñones, Alfredo Morelos. DT: Carlos Restrepo.

Argentina: Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Joaquín Ibañez, Cristian Espinoza, Tomás Martínez, Angel Correa, Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona