Desde hoy Cali acoge el clasificatorio a la Serie de Salto de Altura 2015
Foto: RedbullLos caleños que quieran asistir a este evento y vibrar con las maniobras de los mejores clavadistas del mundo podrán ingresar de manera gratuita a las piscinas Panamericanas.

Desde este jueves, 5 de febrero, el público caleño podrá disfrutar desde las 2 de la tarde, lo mejor de la élite de los clavados de altura, en las piscinas Panamericanas. Dieciocho clavadistas, entre los que se encuentran dos colombianos, los caleños Miguel García y Christian Arayón, buscarán uno de los cinco cupos que arrojará este clasificatorio para hacer parte del selecto equipo que participará en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2015.
 
“Miguel y Christian están invitados a este evento no porque vivan en Cali, ellos están aquí porque son muy buenos. Sé que tendrán un excelente resultado”, dijo el experimentado Orlando Duque.
 
Por primera vez en Cali se realiza este espectáculo de altura, ya que en los últimos años se había realizado en Australia. Esta vez la capital del Valle cuenta con el privilegio de poder disfrutar de este gran espectáculo.
 
En total serán ocho clavados, en los que los clavadistas tendrán que mostrar todo su potencial y repertorio a los cinco jurados internacionales, para al final recibir su aprobación para seguir adelante en las ocho paradas de esta serie.
 
Dos saltos con un mínimo grado de dificultad, son los requeridos para sumarlos a otros dos saltos, acumulados de los ocho clavados desde la plataforma de 27 metros de altura. Durante los dos días de competencia (5 y 7), se dará el resultado final  de los clasificados.
 
Los colombianos realizarán un triple atrás con tres giros, maniobra con un grado de dificultad de 5, 6, y con el cual esperan obtener un buen puntaje, que sumaría al gran total. De clasificar Arayón y García, serían tres los caleños que harían parte de la Serie Mundial en 2015, puesto que Duque se clasificó directamente al terminar quinto en el campeonato del 2014.

VAVEL Logo