Estudiantes de La Plata completó el grupo de Nacional en la Libertadores

El equipo argentino goleó 4-0 a Independiente del Valle de Ecuador y se clasificó al grupo 7 de la Copa Libertadores de América que compartirá con el equipo antioqueño en su edición 2015.

Estudiantes de La Plata completó el grupo de Nacional en la Libertadores
Foto: @Ps_Libertadores
dario-serna
Por Darío Serna

Atlético Nacional ya conoce su calendario oficial de seis partidos que disputará en el grupo 7 de la Copa Libertadores, donde intentará no solamente ganar esta fase de grupos sino mejorar su actuación superando los cuartos de final con respecto al año anterior.

Su último rival en conocerse fue Estudiantes de La Plata, equipo que derrotó a los ecuatorianos de Independiente del Valle en la primera fase y compartirán el grupo junto a Libertad de Paraguay y Barcelona de Ecuador.

Un rasgo importante en común que poseen el equipo colombiano y argentino es que en ambos bandos militó el histórico director técnico argentino Osvaldo Juan Zubeldía, quien ganó un título argentino, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con los "pincharratas", mientras que con Nacional fue campeón de Colombia en dos ocasiones en 1976 y 1981.

El equipo de Juan Carlos Osorio debutará en el certamen internacional más importante del continente el próximo jueves ante el Libertad de Paraguay en Asunción, mientras que su primer partido de local será ante Estudiantes el próximo 5 de marzo.

La fecha de cierre del grupo será el 21 de abril, cuando Nacional reciba en su casa a Libertad y Estudiantes visite al Barcelona en Guayaquil. De esta manera la programación de los partidos de Nacional en la Copa quedó de la siguiente manera:

Fecha 1 - 19 de febrero, 5:45 p. m.: Libertad vs. Atlético Nacional

Fecha 2 - 5 de marzo, 7:30 p. m.: Atlético Nacional vs. Estudiantes

Fecha 3 - 11 de marzo, 8:00 p. m.: Barcelona vs. Atlético Nacional

Fecha 4 - 19 de marzo, 8:15 p. m.: Atlético Nacional vs. Barcelona

Fecha 5 - 9 de abril, 5:30 p. m.: Estudiantes vs. Atlético Nacional

Fecha 6 - 21 de abril, 8:45 p.m.: Atlético Nacional vs. Libertad

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.