Agónica victoria 'verde' ante un admirable orden 'naranja'
El delantero paraguayo celebra su doblete y debut en las redes con Nacional.

En un partido peleado, con pocas opciones de gol y más allá de la victoria Nacional mostró la misma cara de los últimos juegos, confundido en defensa, impreciso en el mediocampo y deslucido en ataque. Mientras el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez se vio sólido, dinámico y laborioso en todas sus facetas.

El marcador se abrió a los 12' de la primera parte cuando el paraguayo Pablo Zeballos aprovechó una asistencia sublime de Luis Carlos Ruiz, abriendo así el marcador y debutando en las redes desde su llegada a Nacional. Pero la reacción de Envigado no se hizo esperar y a los 16’ igualó la serie con anotación de Jhony González, luego de un error en la defensa que recayó en el empate 'naranja'.

En la etapa complementaria el DT 'verde' Juan Carlos Osorio movió sus fichas y envió al terreno de juego a Jonathan Copete en lugar del debutante Yulián Mejía que se vio un poco apagado e incómodo en la medular.

Pasaban los minutos y Nacional no conseguía desequilibrar el marcador a su favor, así que el profe movió de nuevo el banco y a los 67 de la segunda parte se retiró Andrés 'Manga' Escobar e ingresó Sebastián Pérez. Con el reloj en contra y sin la claridad de otros partidos complicados, Nacional apeló a la gran pegada de sus jugadores y buscó penetrar con juego aéreo la férrea defensa de Envigado, pero absolutamente nadie contaba con la inspiración que tenía Pablo Zeballos que a los 87' de la parte complementaria capitalizó un centro preciso de Jhonatan Copete dándole así la agónica y difícil victoria a Nacional ante un rival más que digno y con aspiraciones importantes en este campeonato como Envigado.

En los últimos minutos el jugador Francisco Nájera tuvo que ser sustituido por Hárrison Otálvaro luego de un fuerte golpe que sufrió en la zona de su tobillo. Está a la espera de los respectivos exámenes para conocer el alcance del golpe y decidir si viaja o no a paraguay con el equipo.

Con esta victoria Nacional recuperó parcialmente el liderato de la Liga Águila con 9 unidades, mientras que Envigado se quedó con 7 puntos. A partir de hoy el equipo 'verdolaga' iniciará su puesta a punto para el partido del próximo miércoles válido por la primer fecha de la Copa Bridgestone Libertadores ante Libertad de paraguay en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

VAVEL Logo