Con el debut en las redes de Pablo Zeballos y la tercera victoria de sus dirigidos en la Liga ÁguilaJuan Carlos Osorio afrontó la rueda de prensa confiando en que el tiempo y los resultados ayudarán a su grupo a encontrar el buen juego y la regularidad que demanda el entorno de la institución.

En primera medida, el técnico Verdolaga destacó el juego contra el Envigado como una oportunidad para que el equipo se reivindicara por su derrota anterior, además de servir como preparación para el evento más próximo que señala el calendario: la primera salida en Copa Libertadores.

Llegado el momento de los elogios, Osorio se refirió a la mejoría en el juego posicional del plantel, destacando la labor realizada por Daniel Bocanegra y Sebastián Pérez en el mediocentro y, finalmente, la injerencia del paraguayo Zeballos para que el marcador final estuviese a su favor.

''Pablo empieza a demostrar por qué es un jugador con tantos goles en su carrera deportiva, que seguramente van a ser muy importantes para Nacional'', aseguró el entrenador del 'Rey de Copas' colombiano, dando a su vez crédito a una defensa que, a pesar de conceder un gol, limitó a su adversario a solo una llegada clara en la segunda mitad. 

Osorio también respaldó el sistema que viene utilizando de manera más continua en los últimos partidos y que, de acuerdo con sus consideraciones, le ha permitido a sus jugadores mejorar la idea de juego que esperan desarrollar. 

El último apartado en sus testimonios estuvo dedicado al juego aéreo, debido a su intención de mantener la propuesta con línea de tres zagueros y con un mediocampo que rinda tanto con los pies como con la cabeza. Según Osorio, los desafíos que se vienen en la Libertadores serán óptimos para evaluar el trabajo de Nacional en ese sentido.

"Libertad y Estudiantes van a ser una prueba para nosotros en la pelota aérea, que es un problema del fútbol colombiano", puntualizó el estratega risaraldense.