Edwin Cardona marcó 'hat-trick' para darle la victoria al Monterrey

El gran protagonista  del partido fue el volante antioqueño, quien anotó los goles de su equipo Monterrey para ganarle a Toluca 3-2, en condición de local. Dorlan Pabón fue titular en los ‘rayados’.

Edwin Cardona marcó 'hat-trick' para darle la victoria al Monterrey
Foto: Página oficial del Monterrey
andres-garcia
Por Andrés García

Para darle más minutos y confianza, es el pensamientos de la afición que asistió al Estadio Tecnológico luego de la brillante actuación del volante creativo colombiano, quien conquistó tres golazos para vencer a un difícil rival como son ‘los diablos’.

Aunque el partido no pintaba para el conjunto local, luego que Toluca abriera el marcador, gracias a Edgar Benítez, jugador que encajó el primero de la noche desde los 11 pasos. Todo cambió al minuto 17’ el delantero colombiano Víctor Hugo Montaño fue expulsado para dejar a su conjunto en inferioridad numérica

A partir de ahí, fue todo para el Monterrey y llegó la actuación estelar del ‘crack’ cafetero, que se hizo con las riendas del equipo. Al minuto 26’ en una jugada individual donde eludió a cuatros rivales, Cardona definió entre las piernas del portero para marcar el empate parcial.

Con un solo equipo en cancha y haciéndose con las acciones en el terreno de juego, el onceno del técnico ‘Turco’ Mohamed revalidó su superioridad en el minuto 37’, el canterano de Atlético Nacional estampó 2-1 con una volea que aniquiló al guardameta ‘rojo’.

Solo para confirmar su noche mágica, Cardona firmó el tercero en su cuenta personal con un soberbio gol de ‘taquito’. Gran primer tiempo del jugador de la selección Colombia llevándose la pelotica en tan solo 19 minutos. Con este triplete son 4 los goles del centrocampista ‘paisa’ en el Clausura mexicano.

En una reacción de camerino los ‘diablos’ descontaron al minuto 47’ para dejar el resultado final 3-2. Wilder Guisao entró al minuto 85’ por Edgar Benítez.

Yimmi Chará ingresó al minuto 74’ para la escuadra ‘albiazul’, con este triunfo ‘rayados’ se encuentra decimocuarto con 10 puntos. Por otro lado Toluca se queda en la novena posición con 12 puntos en la tabla de clasificación de la Liga MX.

Revive los goles del encuentro: