Santos Borré, co-goleador de la Liga Águila

Dos partidos le bastaron al delantero de 19 años del Deportivo Cali para ponerse primero en la tabla de goleadores con cinco goles, al igual que otros dos delanteros. Sin embargo, su promedio goleador supera por mucho el de los otros dos con los que comparte el puesto.

Santos Borré, co-goleador de la Liga Águila
Foto: Deportivo Cali.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

Después de anotar una tripleta frente a Millonarios, y un doblete frente al Cúcuta, Rafael Santos Borré se convirtió en el co-goleador de la Liga Águila 2015-I, tras igualar en goles a Robin Ramírez y Carlos Rentería, de Tolima y Patriotas, respectivamente.

El delantero de 19 años logró anotar cinco goles en cuatro partidos, logrando tener un promedio de 2,5 goles por partido, una cifra exorbitante para un delantero que aún tiene tan poco recorrido.

Tras un exitoso paso por el Sudamericano Sub-20 con la tricolor, y algunas semanas de descanso, el delantero proveniente de Barranquilla llegó al Deportivo Cali a marcar como un loco. Tras cinco partidos jugados, cuatro por liga y uno por copa, Borré anotó en el 2015 un total de 7 goles.

El Santo recibirá en el Estadio Monumental de Palmaseca al equipo de la tierra donde nació, el Junior de Barranquilla, por lo que podría sentir sentimientos encontrados, pero al tener el arco dibujado en la frente, se puede esperar que logre marcar y empezar a afianzarse como único goleador del campeonato.