Dura sanción al Cúcuta

Luego de los incidentes ocasionados por la hinchada cucuteña en el último compromiso ante el Independiente Medellín, el Comité Disciplinario decidió sancionar al club con la suspensión del estadio, una multa económica y la pérdida del partido por tres a cero

Dura sanción al Cúcuta
Fotografía: Areacucuta.com
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El Comité Disciplinario de la DIMAYOR hizo pública la sanción impuesta al Cúcuta Deportivo, después de que la hinchada ingresara al campo de juego a falta de tres minutos para finalizar el encuentro entre los Rojiblancos y el Poderoso.

El club deberá pagar una suma total de 17 millones 182.676 pesos de multa. Además, en la resolución aparece que el Cúcuta perdió el partido por "retirada, renuncia o no presentación en la cancha, por ser responsable de que el partido contra el DIM [...] se terminara anticipadamente por disposición del árbitro".

El equipo cucuteño tendrá que disputar dos partidos a puerta cerrada "por conducta impropia de los espectadores, consistente en la invasión al terreno de juego (Art. 97 y 98 CDU)" según la resolución.

En base a el CDU -Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol-, en su artículo 98 se dictamina que los clubes son responsables por la conducta impropia de los espectadores; además, dice que ante la invasión del público en la cancha la suspensión de la plaza será de 2 a 4 partidos. 

El Cúcuta Deportivo ocupa la decimonovena casilla del campeonato y solo acumula una victoria. Los dos partidos con el General Santander sin público los pagará en la fecha 15 ante Envigado y en la fecha 16 ante Once Caldas.