Dura sanción al Cúcuta
Fotografía: Areacucuta.com

El Comité Disciplinario de la DIMAYOR hizo pública la sanción impuesta al Cúcuta Deportivo, después de que la hinchada ingresara al campo de juego a falta de tres minutos para finalizar el encuentro entre los Rojiblancos y el Poderoso.

El club deberá pagar una suma total de 17 millones 182.676 pesos de multa. Además, en la resolución aparece que el Cúcuta perdió el partido por "retirada, renuncia o no presentación en la cancha, por ser responsable de que el partido contra el DIM [...] se terminara anticipadamente por disposición del árbitro".

El equipo cucuteño tendrá que disputar dos partidos a puerta cerrada "por conducta impropia de los espectadores, consistente en la invasión al terreno de juego (Art. 97 y 98 CDU)" según la resolución.

En base a el CDU -Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol-, en su artículo 98 se dictamina que los clubes son responsables por la conducta impropia de los espectadores; además, dice que ante la invasión del público en la cancha la suspensión de la plaza será de 2 a 4 partidos. 

El Cúcuta Deportivo ocupa la decimonovena casilla del campeonato y solo acumula una victoria. Los dos partidos con el General Santander sin público los pagará en la fecha 15 ante Envigado y en la fecha 16 ante Once Caldas.

VAVEL Logo