Siete guardianes en la Galaxia
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

La élite del planeta fútbol muestra a siete guardianes colombianos. Así lo demuestra el destacado rotativo 'World Soccer', que por medio de su último reporte, entre la lista de los 500 jugadores más relevantes del mundo, donde figuran siete deportista cafeteros

En el informe aparecen: James Rodríguez (Real Madrid - España), Carlos Bacca (Sevilla - España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea - Inglaterra), Radamel Falcao García (Manchester United - Inglaterra), Teofilo Gutierrez (River Plate - Argentina), Jackson Martínez (Porto - Portugal) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria - Italia). 

El informe entrega la lista de deportistas basados en "los jugadores de los que más se habla, de más interés periodístico y, por ende, son los más importantes". 

Por países sudamericanos, Brasil lleva la batuta con 54 representantes; seguido de Argentina, Uruguay y Chile, con 40, 10 y 8 deportistas, respectivamente. Luego, aparece Colombia con siete jugadores registrados. En total, 72 países alrededor del mundo, aportaron su cuota a este informe. 

Por clubes, la clasificación la encabeza el Bayern Munich con 16 jugadores. Mientras que a nivel de Ligas, la Premier League aporta un total de 76 deportistas, la Bundesliga, le sigue, con 70 y por último, en el podio, aparece la Liga BBVA de España con 63 jugadores. La Liga Águila aparece con la representación del argentino Omar Pérez (Independiente Santa Fe) y el paraguayo Pablo Velázquez (Atlético Nacional). 

VAVEL Logo