Será uno de los duelos más atractivos de la décimoquinta fecha de la Liga Águila. El Deportivo Cali cuenta con 24 puntos, que lo ubican en la quinta posición y el Medellín es líder con 29 puntos.

La trayectoria de estos equipos ha dado como resultado el duelo de 212 partidos, de los cuales, el equipo de la sultana del Valle ha ganado 90, empatado 56 y perdido 66.

Durante la Liga de apertura del torneo colombiano, los azucareros han caído durante cuatro ocaciones y teniendo una racha ganadora de siete partidos, mientras que los poderosos han sido victoriosos en nueve partidos y cayendo solamente en tres ocaciones. 

El último partido disputado entres estos dos equipos fue el 23 de Marzo del año pasado, dejando con un resultado a favor del DIM de dos goles por cero. 

Entre sus jugadores, el tridente caleño conformado por Rafaél Santos Borré, Harol Preciado y Miguél Murillo, se encuentran entre los 10 goleadores del torneo. Preciado, llevando la delantera con 10 goles, Borré con 6 y Murillo con 5. 

El Cali, viene de haber jugado en casa contra el Cotuluá sacando un empate y trantando de dejar en el pasado aquél partido contra el Envigado que perdió 2-0 en el coloso de Palmaseca. Mientras que el Medellín, llega al duelo con una victoria en el Atanasio Girardot frente a Patriotas por 1-0.

El encuentro se llevará a cabo mañana sábado 11 de sbril en Medellín y se espera un partido lleno de buen fútbol y un estadio a reventar.