Cada vez se acerca más la hora de la verdad en la Liga Águila 2015-I, la jornada 18 ya empezó a rodar y este sábado, 2 de mayo, se llevará a cabo el enfrentamiento entre el tiburón y el equipo pijao.

A tan sólo dos fecha de finalizar el período de todos contra todos, el Junior se estaciona con seguridad en la quinta posición de la tabla con 29 unidades, los mismos que poseen Cali y Nacional. El tiburón saldrá a comerse su presa para defender lo conseguido en lo que va de la competencia.

Para mantenerse y seguir sumando hasta llegar a la cúspide necesita y espera que su racha victoriosa en cuestión de local le siga favoreciendo, ya que, el escenario del cotejo será su templo, el estadio Metropolitano.

La novedad en los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza, será la participación del defensor, Andrés Felipe Correa, en lugar del paraguayo Nery Bareiro; otra de las alteraciones es que vuelve a la titular Gustavo Cuéllar, quien ya se encuentra totalmente recuperado del lumbago que no le permitió seguir en la cancha durante el partido ante el Independiente Medellín.

En cuanto al equipo visitante, Deportes Tolima, es el noveno en la tabla de posiciones y sigue en la lucha por conseguir el pequeño paso que le hace falta para entrar a los octavos, sus 26 unidades no son suficientes para ir a la siguiente fase.

Los dirigidos por Alberto Gamero están conscientes que enfrentarán a un rival directo para ingresar al grupo de los ochos, en un partido crucial donde definirán en gran cantidad su posibilidad de clasificar.

El conjunto vinotinto tendrá múltiples bajas en su nómina, Dávinson Monsalve y Avimiled Rívas, no podrán estar presentes por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que, Matheus Uribe y Wilfrido de la Rosa, quienes se encuentran en proceso de recuperación por lesiones, pero también hay novedad positiva, Nicolás Palacios estará de vuelta como titular.

Datos entre tiburones y pijaos

En 150 ocasiones se han visto la cara los tolimenses y barranquilleros, con un total de 65 triunfos rojiblancos, 50 empates y 45 victorias para los de la ciudad de Ibagué.

En los últimos nueve años junior recibió 10 veces al vinotinto en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con tres victorias rojiblancas, dos empates y cuatro victorias de los pijaos.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guilermo Domínguez, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Macnelly Torres, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüén, Marco Pérez, Héctor Acuña. DT: Alberto Gamero.