Camilo Vargas: "Estos clásicos son especiales, hay que ganar"

Atlético Nacional vive con especial rigurosidad las horas previas al duelo de históricos en el FPC. Millonarios y Nacional se enfrentaran en un partido que trasciende los puntos y toca el honor de las hinchadas. Para los dirigios por Juan Carlos Osorio este es el partido ideal para levantar cabeza luego de la desconcertante derrota ante Equidad donde la imagen plasmada no fue la de hace algunos partidos.

Camilo Vargas: "Estos clásicos son especiales, hay que ganar"
Foto: AS Colombia
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

Mañana a partir de las 5:00 p. m. se jugará uno de los clásicos con mas relevancia por su historia en el FPC. A este juego valido por la fecha 18 de la Liga Águila ambos equipos llegan con hambre de victoria, Millonarios para mantenerse entre los ocho y Nacional para finiquitar su clasificación a la fase final y pelear por los primeros puestos que le permitirán jugar con cierta ventaja teniendo en cuenta los compromisos restantes por Copa Libertadores.

Para el grupo de jugadores verdolagas ya acostumbrados a jugar partidos de gran relevancia éste es uno que preparan con especial rigurosidad, es el clásico de toda la vida no solo regional sino históricamente, son dos de los equipos con mas torneos a nivel nacional. 

El defensa Francisco Nájera se refirió a la importancia que el grupo da a este juego: “Buscaremos obtener la clasificación lo antes posible. Es un partido importantísimo por lo que representa para nuestra hinchada y aparte tiene un condimento que si lográramos un buen resultado podríamos conseguir la clasificación”, que agregó: “Es un partido clásico para nosotros, para nuestra gente es muy importante que lo vivamos de esa forma y tengamos un buen juego”.

Por su parte el director técnico Juan Carlos Osorio resaltó las condiciones en que llega el grupo físicamente, a pesar de la derrota ante Equidad: “Seleccionaremos el mejor grupo posible, los clásicos no admiten el mas mínimo error y somos consientes de ello, por suerte el grupo llega bien físicamente”, a lo que agregó: “Millonarios tiene muy buenos jugadores, tiene mucho fútbol interno con sus volantes; intentaremos copar el medio campo para que ellos no puedan generar fútbol

Estos son los concentrados para el juego: Franco Armani, Camilo Vargas. Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan David Valencia. Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Yulián Mejía, Andres Escobar. Orlando Berrío, Luis Carlos Ruíz, Jefferson Duque y Pablo Velázquez.

Entre las principales novedades en el grupo de viajeros se encuentra la vuelta de Jairo Palomino tras superar su lesión, Yulián Mejía luego de sanción y Pablo Velázquez tras el accidente de su hijo. Por otro lado están las ausencias de Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Pablo Zeballos por decisión técnica, y Alejandro Bernal por motivo de una fuerte virosis que lo aqueja.