Atlético Huila y su nueva casa: Armenia

Atlético Huila y su nueva casa: Armenia

El Atlético Huila debido a la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, jugará lo que resta de 2015 en el Estadio Centenario de Armenia.

daniel-gongora
Daniel Gongora

Atlético Huila tendrá nueva casa en lo que resta del año 2015, esto se debe a que el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva lo están remodelando. Las obras del nuevo estadio del equipo bambuquero arrancó desde inicios de este año, con el objetivo de terminar la primera parte que son la tribuna occidental y la gramilla a mediados del mes de noviembre.

Primera parte de la remodelación:

Foto: Diario del Huila

La tribuna occidental y la gramilla son lo primero es lo primero que será intervenido, aproximadamente la obrá costará unos $21.200'000.000, donde en ella habrá camerinos adecuados correspondiente a lo que pide la FIFA tanto para el equipo local como para los visitantes, también se construirá un camerino para los árbitros, zonas húmedas, cafeterías y restaurantes, zonas de calistenia con dos mini canchas sintéticas, palcos y zona de prensa.

La tribuna occidental tendrá una capacidad para 7.500 personas, algunas sillas con espaldares, un museo del Atlético Huila donde se contará la historia del club y también la historia sobre el Estadio Guillermo Plazas Alcid; todo esto se podrá ver en la tribuna que se entregará a finales de este año.

Carlos Ramos Parrací, director del Inder Neiva, fue claro y preciso en decir que la obra se tiene que entregar en el mes de noviembre y que desde ese momento se podrá prestar el estadio para el servicio de actividades deportivas, especialmente para los juegos del Atlético Huila.

Y entonces la pregunta es, ¿dónde jugará el Atlético Huila?. Tras varias posibilidades como Pereira, Bogotá, Cartago y Garzón, el presidente del club Juan Carlos Patarroyo decidió llevar al equipo a la ciudad de Armenia, al estadio Centenario. La estadía del equipo opita en la capital cafetera empezará a partir de los PlayOffs de la Liga Águila 2015-I, siendo contra Uniautónoma el último partido de este año en Neiva. Patarroyo en entrevista a un medio local, explicó como será el tema de los entrenamientos del equipo.

"Depende fundamentalmente del calendario, sin embargo la idea es retornar a Neiva", comentó Patarroyo; siendo así, el Atlético Huila tendrá entrenos en Neiva siempre y cuando no se juegue a mitad de semana, pero si hay partidos miércoles-domingo el equipo se quedará en Armenia.

Convenio con empresa de transporte local:

El ingeniero y presidente del club Juan Carlos Patarroyo fue inteligente al pensar en seguir contando con el apoyo de la afición y mucho más en las finales del campeonato colombiano; por lo cual realizó un convenio con la empresa de transporte Coomotor para facilitar los viajes de los hinchas hasta la ciudad de Armenia. Este convenio dejó el pasaje ida y vuelta Neiva-Armenia de $100.000 a $60.000 más un descuento del 50% de la boleta para ingresar a los partidos.

"Hemos firmado con Coomotor un convenio donde el valor del pasaje de Neiva a Armenia, se redujo de 100 mil pesos a 60 mil pesos y quien adquiera el pasaje, reclamará en la misma empresa la boleta para el ingreso al estadio con un descuento del 50% sobre el valor de venta al público. Además Armenia se encuetra a solo 5 horas de Neiva y aspiramos que vehículos particulares viajen de turimos y nos acompañen": Juan Carlos Patarroyo, a Deporte Total, diario local.

VAVEL Logo