Luego del empate sin goles que protagonizaron Atlético Nacional y Millonarios en el estadio El Campín, el técnico Verdolaga Juan Carlos Osorio expresó sus puntos de vista sobre el rendimiento de sus dirigidos en el clásico colombiano.

Si bien su equipo no fue dominante en las acciones ni pudo adueñarse de la posesión, su fuerte en el terreno, el entrenador, que recién cumplió su tercer aniversario como referente deportivo del club antioqueño, valoró el punto que se consiguió en una plaza complicada y frente a un adversario que impuso su estilo.

''Estamos en un momento difícil, no encontramos nuestro fútbol (...) Nos faltaron mejores decisiones en el último tercio. Fuimos apresurados y no exigimos a Vikonis", declaró el director de la orquesta verde.

Una orquesta que, debido a lesiones y a decisiones técnicas, no contó con sus mejores artistas. Osorio lamentó la baja del polifuncional Daniel Bocanegra, un irremplazable, según sus palabras, pero sostuvo como acertada su intención de rotar el grupo y dar descanso a quienes más tienen minutos.

"Pensamos que fue una buena decisión descansar jugadores ante Equidad, el punto es valioso (...) El grupo va a llegar más descansado para el juego de Copa, que sigue siendo nuestra priodidad", aseguró Juan Carlos en sus declaraciones.

El quiebre en el trámite del partido lo atribuyó a la lesión de Alexis Henríquez, a quien debió sustituir antes de iniciarse el segundo tiempo. Los cambios, de acuerdo con el adiestrador risaraldense, fueron dirigidos a fortalecer la zona de un Jairo Palomino diezmado por un dolor en sus costillas.

Finalmente, el estratega del cuadro paisa pudo analizar la exigencia de su próxima cita en el calendario: la visita a Emelec por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, designada para el próximo jueves a las 9:30 p.m. (hora colombiana).

''Ellos en Manta buscan sacarle ventaja al clima, una ciudad con temperatura similar a Barranca (...) Enfrentamos a un gran rival, de los mejores de la Copa. Le ganaron a Internacional de local y tienen delanteros rápidos", puntualizó el Míster.