Tras realizar los exámenes pertinentes, el club alemán confirmó mediante un comunicado la lesión del delantero colombiano Adrián Ramos que lo alejaría de las canchas durante tres meses. Esto expresó el club: “Como se había reportado, Adrián Ramos sufrió una lesión en el entrenamiento del viernes. El diagnóstico es que sufrió una lesión de tobillo y estará por fuera los próximos tres meses”.

El delantero de 29 años no venía teniendo mucha continuidad en el equipo dirigido por Jürgen Klopp, a lo que se suma el mal momento que atraviesa el equipo alemán que se ubica cerca de los puestos de descenso y lejos de puestos europeos.

Ramos sin dudas era una de las alternativas que el profesor José Pékerman barajaba incluir entre los posibles 23 jugadores que disputarían la Copa América con la Selección Colombia. Ya son 3 futbolistas los que salen por lesión de la posible convocatoria para disputar la Copa América con la tricolor: el primero fue Daniel Bocanegra, defensor de Atlético Nacional y este fin de semana fueron Adrián Ramos y Elkin Soto, quien sufrió “Luxación de rodilla y desprendimiento de los ligamentos y meniscos de su rodilla” según lo confirmó su propio equipo el FSV Mainz 05, también en el balompié alemán.