Mainz le ofrece un año más de contrato a Soto, quien se recupera de la operación

Luego de la impresionante lesión en el partido de su equipo Mainz ante Hamburgo, Soto se recupera de la operación hecha en su rodilla y al mismo tiempo su club le ofrece una extensión de un año a su contrato.

Mainz le ofrece un año más de contrato a Soto, quien se recupera de la operación
Foto: Winsports
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

El juego entre Mainz 05 - Hamburgo por la fecha 31 de la Bundesliga, será difícil de olvidar para Elkin Soto. El volante colombiano vivió uno de sus momentos más trágicos de su carrera como futbolista y la cual puede acabar de una vez por todas con una pasión que lo llevó a ser el mejor de América con ese sorprende Once Caldas del 2004.

La infortunada jugada se dio al minuto 28 del encuentro de su equipo Mainz ante Hamburgo. Soto recibió un pase aéreo, dominó con el pie e intentó disparar a puerta; sin contar con la mala suerte que Rafael Van der Vaart venía detrás suyo e intervino en la acción, ocasionando el desastroso choque sobre la rodilla izquierda del colombiano. El manizaleño no pudo seguir en el encuentro y necesitó asistencia médica inmediata.

Luego de la respectiva revisión médica, el club alemán comunicó oficialmente que, en el partido del pasado domingo, Soto sufrió una gravísima lesión, en la que “la articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar”, dicta el comunicado del equipo.

El jugador se mantiene hospitalizado con observación constante, luego de la operación a la cual fue sometido y que dictaminará el proceso de recuperación a la cual deberá ser sometido.

Mainz quiere un año más a Soto

El director deportivo de Mainz, Christian Heidel comunicó que están listos para ofrecerle a Elkin la renovación del contrato por un año más, en el cual Mainz le ofrecerá al volante todas las facilidades para que su proceso de recuperación sea lo más óptima posible.