Sharapova eliminó a Mariana Duque en Madrid

La colombiana no pudo con María Sharapova y cayó en sets corridos en la segunda ronda del Abierto de Madrid.

Sharapova eliminó a Mariana Duque en Madrid
Fotografía: Colprensa
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El sueño de la tenista de Colsanitas de coronarse en Madrid finalizó hoy al perder ante la tercera del ránking de la WTA. Duque venía de ganar dos partidos del cuadro clasificatorio y de derrotar a Heather Watson en la primera ronda, pero no pudo dar la pelea contra la rusa que la derrotó en parciales 6-1 y 6-2.

Sharapova derrumbó el tenis de la colombiana en 1 hora y 13 minutos de juego y avanzó a los octavos de final del torneo donde actualmente es campeona defensora. Mariana Duque inició la semana en el puesto 110 de la WTA.

Ambas jugadoras ya se habían enfrentado este año en la segunda ronda del Abierto de Acapulco, en esa ocasión la tenista rusa también derrotó a Duque 6-1 y 6-2. De esta forma Sharapova amplía la ventaja en el corto historial entre ambas a 2-0.

Mariana Duque logró de esta manera su mejor participación en el Abierto de Madrid, torneo donde cayó en primera ronda en los años 2009 y 2014.

María Sharapova enfrentará en la próxima ronda a la vencedora en el encuentro entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia.