Fernando Velasco vive momentos un poco complicados en el club rojo producto de ciertas declaraciones hechas por algunos integrantes del grueso directivo del club, los cuales afirman no estar a gusto con el proyecto que el técnico está desarrollando con el equipo y desde ya se están moviendo posibles nombres que lo  suplan al final del torneo, si las cosas no terminan como se tienen estipuladas.

Desde que Velasco tomó la batuta de entrenador de América de Cali, las expectativas por el posible rendimiento del plantel eran elevadas. Directivas y cuerpo técnico acordaron que la primera etapa del torneo debía terminarse con un rendimiento del 60 por ciento. De momento y en diez fechas jugadas (sin contar el encuentro aplazado contra Expreso Rojo), los escarlatas tienen 53 por ciento en rendimiento el cual deberán mejorar si quieren cumplir con las metas propuestas.

Sobre el presente del club y del rendimiento de técnico, el presidente de América, Oreste Sangiovanni, expresó lo siguiente “El entrenador hace una buena labor y está utilizando un grupo que no conformó, con sus ideas de juego y probablemente hay algunos jugadores que no encajan en su plan". Estas declaraciones abren la posibilidad que al club a mitad de año lleguen refuerzos para apoyar las ideas de juego que Fernando está implementando

Con todo lo anterior podemos observar una cierta división entre los que apoyan el proceso del entrenador y los que no ven con buenos ojos su continuidad. Asunto que parece no molestarle mucho a Velasco que se mantiene al margen de todo y continúa trabajando y planificando los futuros partidos de América, en los cuales buscará los tres puntos para repuntar en la tabla de posiciones.