Ante la convocatoria de Juan Sebastián Quintero y Rafael Santos Borré a la selección sub 20, Fernando Castro, alineara a Cristian Nasuti y Andrés Pérez quienes están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas y le dará descanso a Juan David Cabezas y Juan Carlos Guaza, quienes purgaran su sanción ante el Once Caldas este domingo.

En caso de obtener los 3 puntos en el Palogrande, Nasuti y Pérez, pagarían su sanción en la última fecha ante el Atlético Huila.

La gran victoria ante Cortulua y el acceso a los octavos de final de la Copa Águila, le dan la seguridad al timonel manizalita de tener un plantel capacitado para asumir grandes retos.

No esta demás recordar, que el Cortulua se había convertido en una piedra en el zapato para el plantel verdiblanco, ya que, no se tenían victoria ante los del Corazón del Valle, solo una igualdad en tres partidos disputados.

El timonel manifestó lo siguiente: No habíamos podido lograr una victoria ante Cortulua y hoy que era un partido definitivo para nosotros, yo creo que se logra un triunfo donde nos permite pasar a la siguiente ronda de este torneo que es la Copa Águila y ojala que estos dos partidos Caldas y Huila también logremos pasar a las finales del futbol colombiano.

Resalta el técnico, la falta de concentración en el juego, manifestó: Esto es de todos los días, esto es de trabajar y trabajar, y concientizar a un plantel, uno no puede entrar a una cancha así como tan ido, como quien dice salgo de mi casa y voy para cine.

Resaltó la labor de Mateo Casierra y Kevin Balanta, los canteranos que de a poco se van ganando un espacio en el plantel profesional de cara a las finales del campeonato.

A dos fechas del final de la fase regular, Deportivo Cali con un punto asegura su clasificación, sin embargo, la idea del equipo es mantenerse en los puestos de vanguardia y no caer más allá del cuarto puesto de la clasificación.