El Real Madrid de James va por la remontada en Champions

Luego de caer en el partido de ida, el Madrid recibirá a la Juventus en busca de dar vuelta a la serie y avanzar a la final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid de James va por la remontada en Champions
Fotografía: Realmadrid.com
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

James Rodríguez es el único colombiano que aún sobrevive en la Champions; el cucuteño se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo de Ancelotti y desde que volvió de su lesión se apoderó del mediocampo Merengue

Esta semana el club blanco tendrá la difícil tarea de remontar el marcador adverso que dejó el partido en Turín, donde el Real cayó por 2 a 1. El tanto del Madrid en Italia fue obra del portugués Cristiano Ronaldo. El Real Madrid nunca ganó una serie de semifinales de la Champions después de perder en la ida.  

De ganar, el Real Madrid avanzaría a la final donde podría haber un partido histórico contra el Barcelona, el cual ganó por 3 a 0 en la ida ante Bayern Múnich. De darse el Madrid-Barcelona en el duelo desicivo sería la segunda final consecutiva de Liga de Campeones entre equipo españoles (el año pasado el Real se consagró ante el Atlético de Madrid).

James Rodríguez podría convertirse en el segundo colombiano en alzar el torneo de clubes más importante del mundo, después de que Iván Ramiro Córdoba se consagrara con el Inter de José Mourinho en el año 2010.