El Medellín ha tenido un mal cierre de temporada, lleva cinco compromisos sin ganar y, después de haber estado en la punta y con la clasificación casi asegurada, necesita sumar en su visita al Naranja para no depender de otros resultados y avanzar en la Liga. Leonel Álvarez debutará este domingo en el banco del Medellín.

Hasta el momento el Poderoso es quinto con 32 puntos, con una unidad más se aseguraría en los cuartos de la Liga Águila; pero, de perder ante Envigado, tendrá que esperar los resultados de Tolima, Junior y el clásico capitalino.

Envigado vive un panorama más tranquilo, está en la segunda casilla del campeonato con 36 puntos y de ganar podría tomar la punta en caso de que el Huila caiga en su visita al Deportivo Cali. El equipo del municipio de Envigado tendrá nueve bajas para este partido, producto de seis sanciones y tres lesiones.

A Leonel le gusta el Polideportivo

La última vez que Álvarez dirigió al Medellín como visitante ante en Envigado fue en el Torneo Apertura del año 2010, en esa ocasión el Decano de Colombia se impusó con un aplastante 7 a 1.

En este compromiso Mario Édison Giménez (3), Luis Carlos Arias (2), Ricardo Calle y Tressor Moreno marcaron para el Rojo, mientras que para los locales descontó Carlos Álvarez.

Acá el video de la goleada:

La lista de convocados

Hernán Pertúz y Luis Vásquez se perderán el primer partido del DIM bajo la dirigencia de Leonel Álvarez, el primero por lesión y Vásquez por su reintegración a la Selección Colombia Sub-20.

Juan David Pérez presentó una molestia en su tobillo derecho y podría perderse el encuentro ante Envigado. Pese a ello, el 'Ratón' es el máximo opcionado para acompañar a Caicedo en la delantera y se le esperará hasta el último minuto.

Lo más probable es que la nómina de emergentes esté conformada por cinco jugadores entre el portero David González, el central Diego Hérner, los volantes Cristian Restrepo, Jersson Córdoba, Brayan Angulo y Daniel Hernández, y los delanteros Alfredo Morelos y Charles Monsalvo.

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el Polideportivo Sur estará encabezada por el central Adrián Vélez de Antioquia en compañía de Wilmar Navarro de Santander y Harold Urrea de Caldas, asistentes 1 y 2. John F. Gómez de Antioquia harás las veces de árbitro emergente.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T. Leonel Álvarez.