El último de la tabla, Depor FC, con tan sólo 8 puntos, hizo sufrir y casi se vuelve en una pesadilla para el que venía en los primeros lugares, Pereira, con 15 puntos de diferencia.

Así es el fútbol dirían algunos. Ya no se gana por camiseta diría otros, lo cierto es que el cuadro Matecaña puso a sufrir a sus aficionados al final, quienes en los últimos minutos "apretaron dientes" para que el juego se acabara y así su equipo consiguiera una victoria más en su Fortín, donde ya suma 17 fechas sin perder.

El partido fue tan extraño, que a los primeros 15 minutos los locales ya sumaban seis aproximaciones cercanas de gol, algo que por primera vez se veía en este Torneo. Y una de las causas era que el equipo salió a este juego con dos atacantes, y no uno como normalmente lo hacía. 

El primer gol de la tarde llegó al minuto 27, en un gran pase del 'Cucho' Juan Camilo Hernández a Leonardo Castro quien definió al palo derecho del portero y puso el 1-0.

Dos minutos después, cuando los comentaristas aún contaban la jugada del 1-0, contragolpe de la visita, cogen muy mal ubicados a la defensa local y Jhon Escobar pondría el 1-1.

Pereira presentaba muchas falencias en zona defensiva, y es que para este juego, el técnico Hernan Lissi se la jugó por experimentar con tres hombres en defensa, lo que permitía que el rival, que atacaba con tres, quedara muy mano a mano y con riesgo siempre que pasaba al ataque, al punto que al minuto 31, terminaron atacando cuatro del Depor, tras dos del Pereira que estaban defendiendo.

Antes de terminar la primera parte, el equipo ya había perdido un poco de protagonismo y se le estaba empezando a apretar el juego, sin embargo al minuto 47 apareció uno que ya nos tiene acostumbrados a marcar golazos de media distancia y que en los últimos tres juegos ha anotado por esta vía. Juan David Rios recibió un balón de una de las figuras, Hernández, quien nuevamente hizo la asistencia para que Juancho sacara un zapatazo y pusiera el 2-1 para cerrar la primera parte.

En la segunda parte no cambió mucho la historia, Depor le quitaba la pelota al Pereira, y atacaba con mucha facilidad a esa defensa expuesta con tres atrás, que al final se encontraba al portero Víctor Soto seguro.

Al minuto 69 el local tuvo un tiro libre indirecto en el área, tras una devolución del defensa al portero, quien tomó el balón con la mano. De este indirecto, que fue mal cobrado pero en una seria de rebotes, le quedó a Rafael Navarro quien fuciló el arco y así puso el 3-1 a favor de los matecañas.

A 4 minutos del final, desde los doce pasos descontaría el Depor y el partido se ponía 2-3 para la visita.

Seguida a esta jugada llegó un gol anulado, donde claramente uno de los hombres de Depor se encontraba en fuera de lugar.   

Al final fue triunfo 3-2 para Deportivo Pereira, sin embargo algunos de los aficionados no salieron muy conformes pues se sufrió de más y ante el último del Torneo.

Lo cierto es que el equipo cumple una campaña perfecta en casa, donde ha ganado los 7 que ha disputado, y parcialmente es tercero con 26 puntos, a la espera de lo que vaya a pasar con Real Cartagena, quien juega hoy y tiene 24 unidades.