Edwin Valencia: "Gracias a Dios todo está bien"

El volante vallecaucano salió resentido en el juego ante Chapecoense el domingo pasado por la liga brasileña.

Edwin Valencia: "Gracias a Dios todo está bien"
Imagen: gazetapress.com.br
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Este lunes, en charla con el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio, Edwin Valencia habló sobre la situación que vivió el fin de semana anterior en la Liga de Brasil, cuando tuvo que dejar el partido que Santos, su equipo, jugaba contra Chapecoense por lesión en la tercera fecha del Brasileirao.

En un balón dividido, me pegaron una patada en la parte de atrás de la pierna izquierda, continúe jugando, pero se me hizo una bola y me estaba incomodando, tome la decisión de no arriesgar y pedir el cambio. Gracias a Dios no fue más que el golpe”, afirmó Valencia sobre la situación.

El jugador, quien hace parte de la preselección de Colombia para la Copa América, también comentó en el programa radial que los exámenes que le realizaron fueron iniciativa propia.

Yo tuve la incitativa de que me hicieran la resonancia magnética porque los médicos decían que no era nada, que no había necesidad, pero ‘hay que curarse en salud’, y gracias a Dios se hizo y está todo bien”, comentó el volante, al tiempo que añadía que había hablado con los médicos de la Selección para dejarlos tranquilos con el tema.

El volante seguirá entrenándose, pues el próximo fin de semana Santos tendrá que enfrentar a Sport, uno de los líderes del Brasileirão 2015, pero antes trabajará para bajar la hinchazón que le produjo el golpe.

“Voy a seguir entrenando, pero antes, entre martes y posiblemente el miércoles, estaré con la fisioterapeuta para tratar de bajar la bola que se me hizo en la pierna izquierda. Y creo que no tendré problema para la fecha del fin de semana”.

Preguntado por su nueva experiencia en el fútbol brasileño, Valencia fue enfático: “Me siento feliz en Santos, es un nuevo equipo, un club vencedor. Fuimos campeones en el Paulistão y he tenido continuidad y estoy jugando bastante bien”.

Finalmente, Edwin le contó a ‘El Alargue’ que espera estar viajando a Colombia para unirse a la Selección el próximo lunes.

Viajaré el lunes primero de junio, que es el día que los clubes tienen como al obligación de liberar a los jugadores. Aquí en Brasil el torneo no para y nosotros tenemos el partido del fin de semana contra Sport a las 11 y confiando en Dios el lunes estaré viajando".