Andrés Roa: “El equipo esta preparado para lo que viene, independientemente de quien sea el rival”

En un juego difícil y bastante cerrado el pasado sábado, Deportivo Cali eliminó a Nacional en la fase de cuartos de final, ahora esperan medirse frente a Millonarios.

Andrés Roa: “El equipo esta preparado para lo que viene, independientemente de quien sea el rival”
Foto: @r10andres_ . Andrés Felipe Roa, centrocampista del Deportivo Cali.
danielarojas
Por Daniela Rojas

El equipo dirigido por Fernando el Pecoso Castro, venció a uno de los favoritos a ganar el título, Atlético Nacional. Deportivo Cali se impuso 1-0 sobre Nacional, avanzando a la fase semifinal del torneo de apertura.

En el Monumental de Palmaseca se vivió un partido vibrante, lleno de emociones dentro y fuera de la cancha. Se evidenció un partido muy cerrado y bastante difícil para ambos equipos, ya que ninguno quería dar ventaja ni errar en la cancha.

“El partido estuvo muy cerrado en la primera parte, ambos equipos no queríamos dar ventaja ni cometer errores, y bueno gracias a Dios el equipo estuvo muy concentrado en la segunda parte y se pudo conseguir el objetivo”, destacó Roa.

Sin duda alguna, el Pecoso le ha dado su voto de confianza a los jugadores de cantera del equipo azucarero, los juveniles le han respondido con buen juego y han sacado la cara por el equipo.

En la cancha es evidente lo que el equipo de Fernando Castro imprime en el terreno de juego. Se ven jugadores con intensidad, que salen a la cancha con toda, a guerrear la camisa. Ese es el sello que imprime el Pecoso Castro a los jugadores juveniles y de experiencia.

Cali nunca desistió y siempre fue por la victoria. En el primer tiempo Cali y Nacional cerraron esta parte con un 0-0, el partido en esta instancia estaba muy cerrado, pero en el segundo tiempo los azucareros siguieron insistiendo por la victoria, se vio un Cali más ofensivo.

El profe nos dijo que estuviéramos tranquilos, que no nos desesperáramos, que siguiéramos intentándolo que la opción de gol iba a llegar y bueno gracias a Dios se logró”, dijo Andrés Felipe Roa.

Y así fue, con la perseverancia del equipo caleño, la consistencia del mediocampo, Roa que filtró un gran pase a Preciado, donde se generó una falta que el árbitro pitaría como penal. Murillo fue el encargado de cobrar, remato con una gran potencia y abrió el marcador a favor del cuadro azucarero.

El equipo nunca desistió, creo que esto fue la clave, el equipo siempre hecho para adelante con las ganas de siempre y gracias a Dios hoy estamos en semifinales”, afirmó el centrocampista.

El hijo de Sabanalarga-Atlántico, Andrés Felipe Roa, le complicó la vida a los jugadores de Nacional. Roa en el uno contra uno fue el más insistente, el que generaba mayor presión sobre sus oponentes, lució maravilloso en la cancha, sin duda se destaca como pieza clave en el medio campo del cuadro caleño.

“Gracias a Dios pude hacer un gran juego, lo pude hacer de la mejor manera y conseguimos el objetivo que es lo importante”, agrego Roa.

Restaban los minutos para que culminara el partido de cuartos de final, en el estadio de Palmaseca ya se sentía esa victoria caleña. El pitazo final hizo que el estadio vibrara de emoción, y una vez más el equipo del Pecoso, ese equipo lleno de jugadores juveniles, que ante los grandes se luce como ninguno, sigue haciendo ruido con fútbol.

Culminado los partidos de los cuartos de final, el rival del Deportivo Cali será Millonarios, que con una clara ventaja sobre Envigado logró su tiquete a la fase semifinal. El partido de ida se jugará el jueves 28 de mayo en el estadio El Campín, el partido de vuelta se jugará el domingo 31 de mayo en el estadio del Deportivo Cali.

“Que sea lo que Dios quiera, el equipo está preparado para los partidos que se vienen, independientemente de quien sea el rival, esperamos seguir avanzando”, recalcó Andrés Roa.

Tanto Millonarios como Cali, son los equipos más goleadores de la Liga, Millonarios con 42 goles y Deportivo Cali con 40. Además que cuentan con los goleadores del torneo, Fernando Uribe del equipo embajador encabeza la tabla con 13 goles, seguido de Harold Preciado que suma 12 goles.