El estadio Metropolitano de Techo se vistió de vinotinto y oro para recibir al equipo que por estos días hace de local allí, Tolima, en su encuentro de semifinal ante Medellín. El partido fue intenso y mostró dos equipos de jerarquía, pero ante todo dos porteros muy seguros, que hicieron que ninguno rompiera las vallas y todo quedara en tablas.

Primer Tiempo 

Gustavo Murillo dio el pitazo inicial en la fría Bogotá. Los locales se hicieron del balón rápidamente y uno de los viejos conocidos por el rojo, Marco Pérez hizo un remate de volea que se fue desviado. Los primeros diez minutos, los pijaos dominaron la pelota, pero el DIM pudo pararse mejor y robársela.

Tolima buscó presionar rápidamente la salida roja y el balón rodó mucho por el centro del campo. Juan Caicedo logró rematar de cabeza tras un tiro libre, pero tanto Joel como Anthony Silva, retuvieron muy seguros los remates que les llegaron.

Aprovechando la velocidad de sus puntas, los dirigidos por Alberto Gamero atacaron por las bandas, finalizando con centros a Héctor Acuña, pero no lograron marcar diferencia.

Segundo tiempo 

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más ansias el arco rival, pero perdiendo muy fácil la pelota. El poderoso incorporó a Brayan Angulo y Charles Monsalvo para más velocidad, pero la defensa vinotinto se mostró dócil en la marca.

Isaac Arias aportó poder ofensivo a los locales y tuvo la oportunidad de marcar, pero Silva, atajó bien. A los 72 minutos, Monsalvo fue derribado dentro del área por Julián Quiñones, dándole la oportunidad a los paisas de abrir el marcador de penal.

"Tolima es un rival muy difícil, con argumentos y muchas variables. Nos presionaron muy bien y tuvimos algunos errores", Leonel Álvarez.

Caicedo fue quien remató. Lo hizo al lado derecho del arco defendido por Silva, pero el portero adivinó y evitó que los rojos celebraran.

Al final, el equipo de Leonel Álvarez, intentó mantener el resultado, entrando a Hernán Pertuz para solidificar la defensa. Tolima lo tuvo nuevamente con Arias y Marco Pérez, pero Anthony volvió a ser figura. 

Puntuaciones VAVEL Colombia

Tolima Medellín
   
Joel Silva 10 Anthony Silva 9
Didier Delgado 8 Juan Camilo Angulo 7
Jhon Valencia 7 Diego Herner 7
Julián Quiñones 7 Jéfferson Mena 6
Danovis Banguero 8 Vladimir Marín 5
Avimiled Rivas 7 Jhersson Córdoba 7
Wilmar Barrios 7 Cristian Restrepo 7
Marco Pérez 8 Christian Marrugo 8
Jonathan Estrada 8 Hernán Hechalar 7
Andrés Ibarguen 8 Juan David Pérez 8
Héctor Acuña 7 Juan Fernando Caicedo 8
Sustitutos
Breyner Bonilla S. C. Charles Monsalvo 7
Isaac Arias 6 Brayan Angulo 8
    - -