Teo, el conductor de River hacia las semifinales de la Copa Libertadores

El delantero colombiano se lució en la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores ante Cruzeiro y con una asistencia y un gol colaboró con el paso a semifinales del torneo continental.

Teo, el conductor de River hacia las semifinales de la Copa Libertadores
Imagen: AFP
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

El actual Rey de América volvió a reaparecer en su mejor version. Teofilo Gutierrez fue figura en la goleada 3-0 de River en campo del difícil Cruzeiro. Una asistencia en el primer gol del encuentro y una anotación magistral para sellar la clasificación del único sobreviviente argentino en la actual edición del torneo más importante a nivel del continente sudamericano.

River jugó su mejor partido en mucho tiempo por fuera del Monumental en el ámbito internacional. Se presagiaba que Cruzeiro cerrara la llave contundentemente en su casa, en la que había mostrado durante todo el torneo que era su fortín, además de enfrentar a un rival al que había golpeado duramente la semana pasada en tierras argentinas. Los de Gallardo sacaron la casta y revirtieron la situación y dieron el ¡MINEIRAZO! con un Teo en su mejor versión, Carlos Sánchez volviendo a ser determinante y un fútbol en conjunto que llevó a los del 'Muñeco' a estar un paso más cerca del deseado que tendrá un nuevo dueño este año.

En el minuto 20 la banda dio una auténtica demostración de toque sencillo en el que Ponzio y Rojas se unieron para que este último jugara en largo con Mora y este habilitara a Teo. El colombiano tuvo la visión de crack y habilitó a Carlos Sánchez para que este definiera ante la salida del portero local. Con el 1-0 River se asentó en la cancha y buscó por todos los medios el aumento del marcador. En un tiro de esquina al minuto 45, Rojas se la puso ‘Como con la mano' a Jonathan Maidana que cabeceó al palo derecho de Fabio que por más que voló, no pudo alcanzar el balón. Ambos equipos se fueron a las duchas con el 2-0 en el marcador a favor de los argentinos.

El segundo tiempo inició con la misma tónica y solamente fueron siete minutos los que le bastaron a River para sentenciar el partido. Juego en largo por parte de Funes Mori, Mora logra peinarla, y Teo ganó el balon con calidad ante la marca de Bruno Rodrigo y definió con exquisitez al palo izquierdo de Fabio para poner el 3-0 final.

River recordó aquél batacazo que le propinó Alemania a Brasil en el mundial del año pasado, no por el marcador, sino por la contextualización en la que se encontró el partido, donde la mayoría de los medios daban un ganador, que resultó siendo otro. Teófilo volvió a su maxima expresión futbolística y acalla a todos sus críticos, pero lo más importante es que vuelve a dar de qué hablar con la diferencia de que son cosas positivas.