La Selección Colombia Sub-20 venció 1-0 a Qatar en el debut de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015. Dentro de lo destacado, cabe resaltar la única jugada colectiva perfectamente engranada, por el combinado 'tricolor'. Dicha construcción fue la que entregó el gol de la victoria a los de 'Piscis', al minuto 23, cuando Borré de manera magistral asistiera a Joao Rodríguez que no perdonó ante la salida de Hassan, portero rival. 

Sin embargo, la decadendia en el estilo futbolístico del este seleccionado se envidenció en el segundo tiempo. Qatar, a base de táctica y rapidez en el ataque, vulneró la defensa colombiana y generó cinco ocasiones de gol, que fueron malogradas por los delanteros qataríes. Cinco llegadas que pudieron significar el empate, la remontadas y la amplitud en el marcador a su favor. 

A falta de 20 minutos para el tiempo reglamentario, Restrepo metió mano de su banco, movió el esquema y puso orden a sus muchachos en medio de un fuego cruzado provocado por los de medio oriente, que nublaba a los volantes y atacantes colombianos. Al final, la victoria con lo justo, entrega los primer tres puntos para los 'cafeteros' que deberán trabajar en defensa y sobre todo, la zona medular. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Carlos 'Piscis' Restrepo

7 | En un momento complicado supo maniobrar con un cambio y darle un cambio drástico al ritmo del partido. Puso orden desde el 65 y por ello, es bastante bueno el desempeño del seleccionador colombiano. 

Alvaro Montero

8 | Durante el segundo tiempo fue vital para mantener el arco en cero. Cuando se le necesitó respondió y ayudó en la confianza de su equipo. Además, mantuvo su arco en cero.

Victor Gutierrez

6 | Un buen trabajo del lateral derecho, aunque tuvo que enfrentar el flanco fuerte de Qatar, se le vio lúcido. Sin embargo, en mucho caso, flaqueó en cobertura de espacios. 

Davinson Sánchez

6 | No fue el día de los centrales en Colombia. Tal vez, su compañero hizo mejor trabajo, sin embargo, en líneas generales, el equipo colombiano sufrió en esta zona, sorprendido a veces por la rapidez de sus rivales y se les notó faltos de anticipo. 

Juan Quintero

6 | Empezó aportando al ataque desde su posición. Filtró un preciso pase para Borré, que luego acabó en el gol de Rodríguez. Tras esto, se diluyó. Sin embargo, no fue un mal trabajo del central colombiano, pero entra en el mal funcionamiento de la defensa, en el día de hoy.

Jeison Angulo

7 | Aportó un desborde, un alternativa poco usada por Colombia en este juego. Por ello, un punto de más para este jugador en relación con sus compañeros en la defensa.

Jhoan Ayala

6 | Lamentable se tuvo que retirar lesionado, pero su participación fue bastante buena. Entregó equilibrio al mediocampo de Colombia. Aunque, parecía tosco cuando debía empezar a engranar jugadas en ataque, lo produjo que se notara a la 'tricolor' falta de ideas. 

Andrés Tello

6 | El mismo problema de Tello: falta de claridad. Apesar de recuperar balones y dar seguridad en el mediocampo, no tiene una salida suelta y dulce con el balón en los pies. Además, cubría zonas erradamente y permitía a los qataríes, que le ganaran su espalda. 

Alexis Zapata

6 | Fue un jugador que pudo entregar más toque y contrucción a Colombia. Aunque, el enlace con los atacantes, por momento, era fructuado por las impresiciones. 

Steven Lucumí

6 | Apreció poco pero tuvo destellos de eso jugador rápido. Le imprimió movilidad al ataque 'cafetero' en algunos pasajes del encuentro.

Joao Rodríguez 

8 | Sin dudas, la figura del equipo colombiano. Junto a Borré, realizaron un jugada perfecta. En tres tiempos, entre ambos contruyeron el gol. Además, dentro del desarrollo del juego, hasta la sustitución, Rodríguez entrega claridad al ataque de combinado 'tricolor'. 

Rafael Santos Borré

7 | Jugar de espaldas al arco, nunca es fácil. Este chico con un pase de primera, deshizo marcas y habilitó a su compañero para que anotara el gol de la victoria. En el transcurso del juego, Borré luchó con dos centrales portensos y que iban directo al choque. Se le veía solo pero siempre manejaba los hilos y encontraba el socio para empezar a atacar. Movimiento inteligentes y prácticos del barranquillero. 

Jarlan Barrera

7 | Jugó desde el minuto 65 pero ayudó a que su técnico reorganizara el equipo, con él jugando de media punta, por detrás de Borré. Ayudó en la conexión en la zona medular y propuso la pausa en el ataque. 

Sergio Villarreal 

6 | Con poco tiempo, el joven volante reemplazó de urgencia a Ayala y realizó un partido serio en el mediocampo. Sin muchos bajos, cerró un trabajo en este debut mundialista. 

Juan Otero

6 | Jugó 11 minutos y ayudó a darle desborde al ataque colombiano. Una variante que sirvió sobre el final del encuentro cuando se quería aprovechar los espacios. Buena participación de Otero, en dicha tarea. 

Arbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda)

7 | Fue muy certero al momento de amonestar. Le dio continuidad al juego y no fue influyente en el resultado del compromiso.