Tras eliminar a rivales de la talla de Atlético Nacional, en cuartos de final, y Millonarios, en semifinales, el conjunto 'verdiblanco' jugará contra el Deportivo Independiente Medellín la final del campeonato colombiano. Con un ataque infalible, y una defensa que poco a poco muestra mejoras, el 'Pecoso' se juega todas sus cartas.

El Deportivo Cali viene de ganarle un partido complicado, pero decisivo al Millonarios para llegar a la final, lo venció un gol por cero en el tiempo reglamentario con una anotación de Mateo Casierra que emparejo el marcador global (3-3). Los ‘verdiblanco’  desde el punto penal lograron imponerse 4-3 dándole paso al cuadro ‘azucarero’ una vez más en la final de la Liga Águila 2015-1

El partido tuvo momentos importantes tanto para los locales como para la visita, sin embargo el Deportivo Cali con el correr de los minutos se fue afianzando, apoderándose del control del partido con un fútbol colectivo y vertiginoso, con el obstáculo difícil de sobrepasar como el arquero Luis Delgado,  hubiera permitido al cuadro ‘azucarero’ conseguir un marcador más amplio a favor en la primera etapa del encuentro.

El conjunto caleño viene mostrando un gran trabajo ofensivo gracias a Hárold Preciado, Miguel Ángel Murillo, el mismo Rafael Santos Borré, que actualmente se encuentra en el Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda, así como Mateo Casierra.

Cuenta además con la experiencia del veterano jugador Andrés Pérez quien ha sido desequilibrante en el proceso de clasificación a la gran final, y quien fue fundamental en la eliminación de equipos como Atlético Nacional y Millonarios.

"Hay que darle con toda para salir campeones, tenemos un gran equipo en todos los sectores y nos sentimos muy fuerte físicamente", ha manifestado Pérez a periodistas.

El Deportivo Cali de la mano del ‘Pecoso’ Castro ha realizado una excelente campaña, con bajas y altas pero aun así hoy se encuentran en la final, con ganas de dejar todo listo en casa, y llegar a Medellín a cumplir su objetivo, volver con la novena estrella a casa.

Ya está todo listo para que se viva una final de flujo, con un estadio que se vestirá de verde y blanco, con un espectador con ansias de ver ganar a la ‘amenaza verde’, una cantera que tiene la ilusión de ganar la novena estrella y un técnico que lo ha dejado todo por el equipo.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Cándelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra, Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

VAVEL Logo