Colombia - Portugal: Partido clave para la clasificación

Después de haber empatado frente a Senegal, los dirigidos por Carlos ‘Pisicis’ Restrepo buscarán asegurar su clasificación para los octavos de final.

Colombia - Portugal: Partido clave para la clasificación
FOTO: coc.com.co
vavel
Por Alejandro Aristizabal

A las 8 p.m. (hora colombiana) se enfrentarán colombianos y portugueses  en el último partido del grupo C del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.  Los europeos marchan primeros y ya están clasificados, mientras la ‘tricolor’ necesita de como mínimo un empate para asegurarse como uno de los mejores terceros.

El equipo dirigido por el Piscis obtuvo buenos resultados pero no convence aún con su juego y tiene muchísimas dificultades para generar opciones de gol. Por el contrario, el equipo portugués se ha caracterizado en esta cita mundialista por su velocidad y contundencia en arco rival.

Juan Sebastián Quintero, capitán de la Selección Colombia, comentó: “Estamos compactos y tranquilos. Va ser un lindo partido y Colombia va conseguir los tres puntos”.

Quintero también agregó: “Hemos tenido bajas importantes, tanto en el Mundial como en el Sudamericano, que han afectado el rendimiento del grupo.”

Las lesiones de Rentería, Rovira y Ayala, quien salió en el primer partido, han condicionado las armas con las que cuenta el estratega colombiano para pelear el Mundial.

Para el encuentro frente a Portugal, el entrenador Restrepo implementará a Juan Otero desde el arranque, en reemplazo de Steven Lucumí. Se piensa que el cambio se va realizar en función de que Otero puede generar más equilibrio en el medio, ya que es un jugador que aporta más en el aspecto defensivo.

El cuadro colombiano quiere conseguir la victoria para catapultarse al primer lugar del grupo, y de esta manera jugar con uno de los mejores terceros, que en el papel serían más fáciles.

Posibles Formaciones:                                                    

Colombia: Álvaro Montero; Andrés Tello, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Alexis Zapata, Sergio Villarreal, Juan Otero, Víctor Gutiérrez; Joao Rodríguez (Jarlan Barrera), Rafael Santos Borré. DT. Carlos “Piscis” Restrepo.

Portugal: André Moreira; Riquicho, Rafa, Joao Nunes, Domingos Duarte; Rapahel Guzzo, Tomás, Rony Lopes;  Gelson Martins, André Silva, Goncalo Guedes