Deportivo Cali viene de vencer al Medellín en el Estadio Palmaseca por el partido de ida de la final de la Liga Águila-I con un marcador de 1-0 con el gol del canterano Hárold Preciado, un partido táctico por parte del cuadro verdiblanco que logró imponerse ante el rival y tener la ventaja de poder quedarse con la estrella.

El cuadro azucarero buscará quedarse con la novena estrella y cumplir su objetivo en el Atanasio Girardot. Todas las expectativas están puestas en la cantera del Deportivo Cali con ansias de ganar, de romper el mito de que 'los jóvenes ganan partidos y los veteranos los campeonatos', un técnico que lo ha dejado todo porque el equipo este disputando esta final, regalándole la felicidad a la hinchada que se motiva cada vez más.

El equipo del Pecoso Castro buscará marcar un gol más y evitar que el local convierta, no ir a los penales y dejar todo listo para celebrar una estrella más. “En el Atanasio, pisando la cancha, nosotros somos campeones”, declaró el guardameta Ernesto Hernández.  

“Sé que el equipo cuenta con grandes jugadores y el que vaya a jugar debe estar al ciento por ciento. Por eso era mejor llegar en el estado deportivo ideal", contó Cabezas.

"No fue sencillo porque estaba preparado para jugar y esas cosas te frenan. Pero, tenemos un gran grupo de jugadores, muchachos jóvenes de muchísima condición que asumen la responsabilidad. Ya llevo unos días de recuperación y me voy sintiendo muy bien. Faltan un par más para el partido y estaremos listos", dijo Nasuti.

Deportivo Cali va recuperando jugadores  al choque definitivo de esta gran final frente al Medellín. Dos de los pilares de la campaña: Cristian Nasuti y Juan David Cabezas, están recuperados de sus respectivas lesiones y podrán ser utilizados el domingo sí Pecoso Castro lo considera conveniente.

Posibles Alineaciones:

Independiente Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jhersson Córdoba, Jefferson Mena; Vladimir Marín, John Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Charles Monsalvo. Técnico: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Juan David Cabezas; Mateo Casierra y Harold Preciado. Entrenador: Fernando Castro.