Camino a Chile 2015: Carlos Bacca

Ya se acerca la Copa América de Chile 2015 y VAVEL Colombia hace un recorrido por todos los jugadores que representaran al país en la cita continental. En esta ocasión la figura del Sevilla de España y actual campeón de la UEFA Europa League: Carlos Bacca.

Camino a Chile 2015: Carlos Bacca
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

El delantero colombiano Carlos Arturo Bacca Ahumada, nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Atlántico. Actualmente se desempeña en el Sevilla de la Liga BBVA, y es uno de los 23 elegidos por el argentino Jose Néstor Pékerman para disputar la Copa América Chile 2015.

Desde la llegada del estratega argentino al banquillo de la tricolor cafetera, Carlos Bacca ha tenido un cupo en la selección, tanto así, que estuvo en la lista de 23 elegidos para la Copa Mundo que se disputó en Brasil el año anterior.

Su año en la tricolor

El delantero de Puerto Colombia en la pasada Copa Mundo tuvo una corta actuación en el partido ante Brasil por los cuartos de final (2-1 a favor de Brasil), y desde entonces, ha venido participando en los amistosos de la tricolor, donde logró marcar cuatro goles en los ocho amistosos en los que estuvo convocado.

Artífice del bicampeonato de Europa

Carlos Bacca nuevamente llevó al Sevilla a un nuevo título de la Europa League. Otra vez, con una magnífica temporada, Bacca marcó siete tantos, dos de ellos, en la final, donde también se reportó con una asistencia; en los 762 minutos que disputó. Con un resultado 2-3 en la final de Varsovia, Sevilla levantó una vez más el título de Europa, nuevamente Bacca campeón.

Por otra parte, su temporada en la Liga tampoco defraudó. Fue el goleador del Sevilla en el torneo, marcando 20 anotaciones en los 37 partidos que disputó, teniendo un promedio de 0,6 goles por encuentro, y en la general de artilleros, quedó por debajo de figuras de talla internacional como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y el francés Antoine Griezmann.

Para esta Copa América Chile 2015, es uno de los jugadores que llega en un óptimo nivel, pues sus goles avalan la temporada que tuvo y solo espera que Jose Pékerman lo ponga a disputar partidos en este certamen continental.