Yoreli Rincón: “Mañana será un gran partido”

Este sábado al mediodía las ‘superpoderosas’ enfrentarán a la poderosa Francia por el Mundial Femenino con el objetivo de sumar para tomarse el liderato del grupo.

Yoreli Rincón: “Mañana será un gran partido”
FOTO: fcf.com.co
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Hoy se hizo la rueda de prensa previa al encuentro de la selección cafetera contra las francesas por el Mundial Femenino de Canadá 2015.

El entrenador Felipe Taborda y la capitana Yoreli Rincón dieron sus declaraciones de cara a este gran partido ante las europeas en la sala de prensa del Moncton Stadium.

El técnico colombiano habló de lo que será este juego: “Van a poder encontrar una Colombia muy organizada, bien parada en la cancha, sin renunciar a nuestro buen juego, un equipo emocionalmente muy bien. Un grupo que va a dejar todo en la cancha, que va a correr de principio a fin”.

Taborda afirmó que habrán cambios para el encuentro del sábado: “Sabemos que va a ser un partido diferente, vamos a cambiar nuestro sistema de juego, a organizar nuestros ‘muñecos’ de otra forma y llenar con mucha gente la mitad ya que sabemos que Francia juega mucho por los costados, que tiene mucho la pelota, un equipo muy dinámico”.

También el entrenador tricolor declaró que esperan una buena presentación mañana con una nómina que se ha unido con su idea: “El equipo ha asimilado lo que nosotros queremos, ha interpretado y querido trabajar de esa forma, y esperemos que mañana tengamos una buena tarde que sería lo más importante para nosotros”.

Por su parte, Yoreli Rincón dijo que el empate con México será motivante para afrontar a las francesas: “Colombia está muy feliz con el resultado obtenido antes, creo que mañana será un gran partido, una nueva oportunidad, es una de las experiencias que siempre quisimos vivir”.

La capitana afirmó que son equipos iguales que solo las diferencia el resultado anterior: “Creo que la única diferencia que hay es lo que tienen ellas, pero con respecto a mañana seremos dos equipos totalmente diferentes, con dos puntos de diferencia”.

El encuentro de Francia - Colombia será a las 12:00 (hora colombiana) con retransmisión e vivo de Vavel Colombia.

Acá está la rueda de prensa completa: