Top 8: los colombianos ausentes en el Mundial de Brasil 2014 que asistirán a la Copa América Chile 2015

La lista la integran cinco debutantes y tres jugadores que regresan a la selección Colombia, entre ellos el goleador histórico.

Top 8: los colombianos ausentes en el Mundial de Brasil 2014 que asistirán a la Copa América Chile 2015
Top 8: los colombianos ausentes en la Copa Mundial de Brasil 2014 que asistirán a la Copa América Chile 2015.
camilo_elperezo
Por Camilo Pérez

Ocho son los jugadores colombianos que, por diferentes razones, no pudieron asistir a la Copa Mundial de Brasil 2014 y que ahora gritan presente en la Copa América que ya se juega en Chile. Desde referentes del equipo nacional, hasta jugadores que debutan en la selección de mayores. Esta es la lista: 
 


8. Cristian Bonilla (La Equidad): por primera vez hará parte de la selección de mayores, como tercer arquero. Con la selección Sub-20 ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2011 y el Sudamericano en 2013. Además, jugó dos mundiales (Colombia 2011 y Turquía 2013) con la categoría Sub-20 y uno con la categoría Sub-17 (Nigeria 2009). 
 


7. Darwin Andrade (Standard Lieja): fue convocado por primera vez a la selección de mayores para los partidos amistosos ante Baréin y Kuwait, de cara a la Copa América. Desde entonces, ha sido el titular de Pékerman por encima de un referente del equipo, Pablo Armero. 


6. Edwin Cardona (Monterrey): fue la sorpresa en la lista de convocados para los partidos amistosos ante El Salvador y Canadá. Ya había sido internacional con su selección en las categorías Sub-17 y Sub-20.


5. Jeison Murillo (Granada CF): es el nuevo aire de la zaga colombiana. El gran rendimiento que ha mostrado con Colombia en los amistosos hace prever que será titular en la Copa América. De igual manera, no es ajeno a la selección. Ya jugó un mundial con la categoría Sub-17 (Nigeria 2009) y otro con la Sub-20 (Colombia 2011). Además, en 2011, ganó el Torneo Esperanzas de Toulon. 


4. Pedro Franco (Besiktas): es el llamado a ser el reemplazo de Mario Yepes. Desde que fue convocado por José Pékerman a la selección de mayores para los amistosos ante El Salvador y Canadá, ha intervenido en cinco oportunidades. En el 2011 ganó el Torneo Esperanzas de Toulon y fue el capitán de su equipo en el mundial juvenil que se disputó en Colombia. 


3. Edwin Valencia (Santos FC): una lesión de meniscos en la rodilla derecha le impidieron asistir al Mundial de Brasil, a once días de que inicara. Ahora el jugador versátil vuelve al equipo dirigido por Pékerman para disputar su primera Copa América. Con la selección de mayores ha disputado 13 partidos.


2. Luis Fernando Muriel (Sampdoria): vuelve a la selección luego de haber quedado fuera de la lista de 23 convocados a la Copa Mundial de Brasil. Con la categoría Sub-20 ganó el Torneo Esperanzas de Toulon y disputó el Mundial de 2011 en Colombia, anotando cuatro goles.
 


1. Radamel Falcao García (Mónaco): una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda lo marginó de la Copa Mundial en Brasil. Ahora, recuperado, jugará su segunda Copa América (cuatro años atrás, en Argentina, anotó dos goles). Es el goleador histórico de Colombia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame